CAMINO DE SAN SALVADOR. LEON Tramo 1: León - Carbajal de La Legua

Photo ofCAMINO DE SAN SALVADOR. LEON Tramo 1: León - Carbajal de La Legua Photo ofCAMINO DE SAN SALVADOR. LEON Tramo 1: León - Carbajal de La Legua Photo ofCAMINO DE SAN SALVADOR. LEON Tramo 1: León - Carbajal de La Legua

May 23, 2023

near León, Castilla y León (España)

Comienzo del Camino de San Salvador cuyo destino será la Catedral de San Salvador de Oviedo.
Descartamos en este primer tramo el Camino oficial por ir pegado a la carretera y señalamos el Camino que discurre por la senda de tierra que bordea el río Bernesga por ser libre del tráfico urbano.
La senda marcada está cercana a la carretera principal por la que discurre el camino oficial y en el caso de que necesite algún tipo de ayuda podría sin ninguna dificultad dejar la senda de tierra y acercarse a la zona urbana.
La senda del Camino por la orilla del río Bernesga tiene un punto de paso que puede resultar dificultoso si está mojado el terreno. Por ello hemos descartado ese paso y empleado la ruta que evita ese tramo malo y que le devuelve al sendero en buen estado. No tiene que desviarse del itinerario.
La senda indicada en este post indica la entrada por la calle principal de la localidad de Carbajal de Legua donde están todos los servicios que pueda necesitar.
No obstante, si no desea entrar en Carbajal de La Legua, fíjese en el punto señalado como entrada a la localidad y siga por la misma pista de tierra hasta que llegue a una carrretera. En ella, gire a la derecha y se encontrará con el camino principal que sale hacia Cabanillas.
Tenga en cuenta, si su fin de etapa es La Robla, que desde Leon solamente encontrará un punto de avituallamiento, Carbajal de La Legua.

En la esquina del ultimo edificio. Al otro lado de la pequeña carretera.

Glorieta Avios T4 y Escaleras bajada camino tierra

En la rotonda dirijase hacia la izquierda para bajar por las escaleras para comenzar el camino por el sendero de tierra.

Primer Puente

Seguir por el sendero

Cruzar al otro lado

Entrada a Carbajal de La Legua o seguir por senda

En este punto puede elegir seguir por la misma pista por la que va, o entrar por la calle principal de Carbajal de La Legua. Ambas rutas pasan por el mismo punto de salida hacia Cabanillas.

Fin pista de tierra. Gire a la derecha