Camino de Madrid (1/3) Madrid Tres Cantos

Photo ofCamino de Madrid (1/3) Madrid Tres Cantos Photo ofCamino de Madrid (1/3) Madrid Tres Cantos Photo ofCamino de Madrid (1/3) Madrid Tres Cantos

December 26, 2013
December 2013

near Opera, Madrid (España)

Este viaje comienza en la céntrica Plaza de Santiago, frente a la basílica que da nombre al apóstol Santiago en Madrid. Preparados con nuestra mochila a cuestas y la ilusión de todo viajante comenzamos nuestro particular camino de Santiago en la Comunidad de Madrid y que nos llevará en tres etapas hasta Cercedilla.
La fría mañana apenas deja ver gente por las calles de la gran urbe lo que nos permite andar con tranquilidad por pequeñas callejuelas hasta cruzar la Gran vía y desde ahí enfilar la calle San Bernardo y posteriormente la de Bravo Murillo que nos llevará hasta la Plaza de Castilla, donde nos encontramos con la primera marca que nos indica nuestra ruta. El camino está muy señalizado a lo largo de toda la Comunidad, resultará difícil perderse. Seguimos buscando escapar de la gran ciudad ahora custodiados por las 4 Torres de Madrid atravesando el barrio de Begoña, luego el de Fuencarral y por último la zona nueva de Montecarmelo. Es aquí donde la acera se convierte en camino y los edificios en árboles y empezamos a alejarnos del bullicio madrileño.
Iremos por amplios caminos compartidos con ciclistas y jinetes en sus caballos siempre cerca de las vías del tren o de la carretera de Colmenar hasta llegar a Tres Cantos, final de nuestra primera etapa. En este viaje me acompañó mi fiel y gran amigo Litro.
Conoce el resto de la historia pinchando más abajo (ver más) o en nuestro blog http://viajarconunperro.blogspot.com.es/