Camino de los gracioseros

June 6, 2023
June 2023

near Ye, Canarias (España)

Camino que discurre por la antigua senda por la que los habitantes de la isla de la Graciosa transportaban las mercancías hasta Lanzarote. El camino es duro por la pendiente del mismo así como la pedregosidad que nos obliga a vigilar en todo momento la pisada para no terminar con un tobillo torcido; pero todo se compensa con la belleza del paisaje que nos muestra como la posibilidad de disfrutar de la playa del Risco al final del mismo.

PictographCar park Altitude 1,335 ft

Hay una buena zona para dejar el coche incluso con zonas delimitadas individuales.

Comenzamos el descenso a partir de un mirador situado junto una torreta de alta tensión. Al inicio el suelo presenta un enlosado bastante regular.

Se puede observar el zizagueo del camino.

Observamos a lo lejos la playa del Risco a donde nos dirijimos.

Ella baja la mochila y a mi me toca subirla a la vuelta.

El camino discurre por un sendero con abundantes piedras sueltas que nos obligan a vigilar la pisada para no terminar con una caída o peor aún un tobillo torcido.

Desde la base de la pared, esta resulta impresionante.

Nos alejamos de la pared rumbo a la playa y con ganas de llegar.

PictographBeach Altitude 36 ft

Playa

Preciosa playa virgen de aguas cristalinas. Es el momento de darse un buen chapuzón.

Después de una buena jornada playera regresamos y lo hacemos justo después de salir del agua para ir frescos antes de iniciar la ascensión.

Final

Tras una dura subida llegamos al inicio del camino. Y el calzado da fe de la dureza de este. Uno ya había roto el día anterior en la ruta de la Caldera Blanca y el otro rompió durante la subida.