CAMINO DE LOS FAROS - Laxe - Arou (Camiño dos Faros)

Photo ofCAMINO DE LOS FAROS - Laxe - Arou (Camiño dos Faros) Photo ofCAMINO DE LOS FAROS - Laxe - Arou (Camiño dos Faros) Photo ofCAMINO DE LOS FAROS - Laxe - Arou (Camiño dos Faros)

-100 ft
September 3, 2023
September 2023

near Laxe, Galicia (España)

He visto todos los vídeos del Camino de los Faros, que como sabéis va desde Malpica, hasta Finisterre, en total unos 200 km. He tenido que escoger las etapas que me parecieron más hermosas, siempre bajo mi punto de vista.

Hemos elegido la localidad de Laxe para iniciar nuestra andadura por etapas hasta Finisterra. Fuimos temprano desde León y llegamos a Laxe antes de las 12 h, y sin mucho preámbulo empezamos a Caminar dirección Arou.

Buscamos el Atlántico caminando hacia el Oeste y pronto nos encontramos el Atlántico, donde paralela va la senda del Camiño dos Faros. Empezamos a ver paisajes espectaculares, un adelanto de todo lo nos íbamos a encontrar.

Pasamos el monte Potón do Castro de 92 metros de altura desde donde se ve una playa espectacular que es la de Soesto. A partir de ahí y bordeando el monte O Catasol nos vamos acercando a la enorme playa de Traba, donde hay también un laguna que esta protegida.

Seguimos caminando hacia Camelle y atravesamos una hermosa zona de rocas enormes y con formas extrañas, hermosas en un laberinto impresionante, un mundo de formas graníticas y extrañas, con equilibrios increíbles.

Tomamos algo en Camelle continuamos hacia Arou por una zona llamada Vetón de la Atalaya y por una especie de paseo Marítimo entramos en en esta bonita localidad.

En Arou fuimos a Cenar o Colado, (Tienda y restaurante), y nos hospedamos en apartamentos turísticos María de Lucía, que por cierto están genial.

NOTA . Tener en cuenta que una ruta sencilla, con nieve abundante o hielo, puede convertirse en difícil y peligrosa.

AVISO. Las rutas aquí descritas así como los tracks para GPS, son meramente orientativas. Queda bajo la responsabilidad de quién las realice, las medidas de seguridad apropiadas para cada itinerario, que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física del que la lleve a cabo. Quede bien claro que todo lo indicado (track y comentarios) es meramente a nivel informativo sin ánimo de lucro, eximiéndose el autor de responsabilidad alguna, ante cualquier percance que pudiera sufrir quien por voluntad propia o inducida realice la ruta.

AVISO2: Las ruta descrita así como el track y waypoints los he descargado de mi GPS después de hacerla personalmente. Aún así, debéis de considerarlos meramente orientativos. Los tracks no marcan siempre el itinerario exacto, por tanto pueden contener errores, esto es debido a que durante la grabación por GPS la recepción de los satélites puede ser débil especialmente en zonas de barrancos, desfiladeros profundos, zonas de bosque espeso, etc. Queda a la responsabilidad de quien las realice, las medidas de seguridad apropiadas para cada dificultad, que dependerán de las CONDICIONES climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física del que las realice.
Siempre recomiendo ir acompañado al monte, dejando aviso a un conocido o familiar de nuestro itinerario y tiempos previstos, llevar el teléfono con carga suficiente, agua, comida y abrigo adecuado a la época y recorrido a realizar.
Deja todo como estaba o mejor para que todos podamos seguir disfrutándolo y que las únicas huellas de tu paso sean las de tus botas.

PictographIntersection Altitude 33 ft

Intersección. Aquí en esta calle de Laxe iniciamos nuestra andadura.

PictographIntersection Altitude 89 ft

Intersección. Desde Laxe subimos en dirección al mar hasta encontrarnos con el camino que viene del Faro de Laxe

PictographFlora Altitude 59 ft

Flora. Atlántico en las costas cercanas a Laxe y con marea baja.

PictographPanorama Altitude 138 ft

Panorámica. Comenzamos pronto una subida al monte Vetón do Castro y vemos la Playa de Soesto.

PictographSummit Altitude 282 ft

Hacia la Cima del Monte Vetón do Castro de 92 metros.

PictographBeach Altitude 223 ft

Playa. desde la cima del Vetón De Castro de 92 m. se ve la playa de Soesto.

PictographPanorama Altitude 135 ft

Panorámica. Allá abajo playa de Soesto y Furna del mismo nombre.

PictographBeach Altitude 10 ft

Playa. Arenal de Soesto. Una bonita playa

PictographFlora Altitude 49 ft

Flora. Se continua bordeando el monte Castrallón de 88 m de altura.

PictographPanorama Altitude 43 ft

Panorámica. Un poco antes de de llegar a la Playa deTraba.

PictographPanorama Altitude 121 ft

Panorámica. Al fondo ya se ve la playa de Traba. Un gran arenal.

PictographBeach Altitude 46 ft

Playa. Esto que vemos en la fotografía, en la Sur de la Playa de Traba.

PictographPanorama Altitude 30 ft

Panorámica. Entramos en la zona de rocas llamado Cuello da Señora. Espectacular.

PictographFlora Altitude 36 ft

Flora. Así es el camino un poquito antes de llegar a la localidad de Camelle.

PictographBeach Altitude 13 ft

Playa de Arou. Entramos por la parte Noroeste de la Playa por un bonito paseo marítimo.

PictographIntersection Altitude 10 ft

Intersección. Entrando en Camelle donde esta el museo de Man.

PictographIntersection Altitude 16 ft

Intersección. Ensenada de Camelle.

PictographPanorama Altitude 20 ft

Panorámica. Alguna escultura del alemán llamado Man.

PictographPanorama Altitude 23 ft

Panorámica. Esta chabola toda pintada, fue la casa de un alemán que vivió en Camelle

• Photo of andros2
    andros2 Sep 8, 2023

Una ruta que no siendo muy larga recorre lugares muy hermosos.