Camino de Los Españoles - Infiernito - Picacho - Galipan

Photo ofCamino de Los Españoles - Infiernito - Picacho - Galipan Photo ofCamino de Los Españoles - Infiernito - Picacho - Galipan Photo ofCamino de Los Españoles - Infiernito - Picacho - Galipan

May 29, 2022
May 2022

•   4.3 1 review

near Los Mecedores, Distrito Capital (Bolivarian Republic of Venezuela)

Excelente ruta de montaña con transición de bosque sabanero a selva nublada

Inicio de Ruta, se debe contar con suficiente Agua ya que no se encuentran muchos puntos de Hidratación en la vía

Monumento José Marti

PGP Puerta de Caracas

Punto de Control de la Guardia Puerta de Caracas. Punto de de hidratación Si acceden más de 3 personas se debe traer lista de escursionistas

Capilla San jose

Sector Sachorquiz

Metros más adelante finaliza la carretera de cemento

Segunda Parada

En este punto tomas la pendiente a mano izquierda

Mirador Dos Caminos, en este punto continuamos a mano Derecha hacia las Aguadas

Photo ofSeguimos a mano derecha en esta interseccion, Photo ofSeguimos a mano derecha en esta interseccion, Photo ofSeguimos a mano derecha en esta interseccion,

Seguimos a mano derecha en esta interseccion,

Cruce a la fila del infiernito frente a la Estación de Radio, ingresamos al lado derecho por medio de la cerca, en este punto comenzamos un difícil camino con vista al aeropuerto

Ruinas de un Refugio de agua

Continuamos subiendo por una montaña con una muy pronunciada pendiente dónde observamos más adelante el Topo Infiernito aquí podemos apreciar de un lado La Guaira y del otro lado Caracas

Hito Geográfico El Mojon

Desde este punto al próximo debes recorrer por lo menos una hora y media

Sal si Puedes

Intersección Cruce Fila Maestra

A la Izquierda nos vamos hacia el Picacho de Galipan

Photo ofIntersección a la derecha Boca de Tigre y a la Izquierda vamos al Picacho de Galipan Photo ofIntersección a la derecha Boca de Tigre y a la Izquierda vamos al Picacho de Galipan Photo ofIntersección a la derecha Boca de Tigre y a la Izquierda vamos al Picacho de Galipan

Piedra Pichacho de Galipan

Altura 1898 m

Regresamos a este punto dónde continuamos el recorrido después de dejar el Picho rumbo a Boca de Tigre

Boca de tigre

Continuamos hacia la derecha para llegar hasta la entrada donde comienzan los locales y seguimos a mano izquierda para seguir hasta Galipan

San Isidro de Galipan

Galipan

En este punto terminamos la ruta y bajamos en Jeep hasta la entrada del Ávila en Cotiza