Camino de las Minas de Fátima

September 25, 2023
September 2023

near Linares de la Sierra, Andalucía (España)

Ruta circular desde Linares de la Sierra por las minas de Fátima:
Comenzamos el camino en la Plaza de la Fuente Nueva, saldremos por una callejuela estrecha en el sur del lavadero hasta llegar a las afueras del municipio, continuaremos por calle empedrada hasta llegar a la Ribera de Plamencia en el entomo llamado “Riandero”. Continuaremos cruzando el puente que encontramos en la izduierda y seguiremos el camino de la Molinilla hasta llegar a un cruce de camino que indica las Minas de Fátima, comenzaremos la ascensión pronunciada desde donde podremos contemplar las vistas que nos regala el valle de la Ribera de la Molinilla.

Continuaremos hasta un cruce de caminos para comenzar un descenso pronunciado que nos lleva hasta el paraje del "Agua de la Paloma", desde donde nos encaminaremos hasta el municipio de Linares de la Sierra siguiendo el curso de la ribera.

• Photo of alairedelmar
    alairedelmar Oct 31, 2023

Bonita excursión entre encinas, alcornoques, castaños y madroños.