Camino de la Cueva (Sierra de Alcaparain)

Photo ofCamino de la Cueva (Sierra de Alcaparain) Photo ofCamino de la Cueva (Sierra de Alcaparain) Photo ofCamino de la Cueva (Sierra de Alcaparain)

1951
November 24, 2022
November 2022

near Ardales, Andalucía (España)

Ruta fácil por un sendero que enlaza con la PR-A-90 de la sierra de Alcaparain que nos lleva al pico más alto (pico del Grajo o Valdivia y al tajo de la Canana.)
Ésta vez solo he hecho una ruta de ida y vuelta a la casa cueva que se encuentra en mitad de un tajo y que a sus pies hay un manantial .
La cueva estuvo habitada hasta finales de los 80 y hoy en día la usan para refugio del ganado.Esta casa cueva tiene en su interior un pasadizo que da a un gran ventanal que queda a la altura de la mitad del tajo y desde fuera se observa otro ventanal amplio pero debieron de tapar el acceso porque yo no encontré la entrada.
Para llegar a la casa cueva hay que saltar un vallado nada complicado.
Este track,tiene un waypoint justo en un cruce de caminos que hay una cadena que aunque está registrado en la ruta porqué creí que podría llevarme al punto de inicio (cosa que no pude porque es imposible cruzar el arroyo de la cueva por ser muy frondoso y no encontrar un paso).NO hay que recorrerlo!.. hay que hacerse ida y vuelta por el mismo trayecto.

Inicio

Seguir recto

Ir a izquierda

La casa de la Cueva

Ir por derecha

Photo ofSalir de carril e ir por el de la derecha Photo ofSalir de carril e ir por el de la derecha Photo ofSalir de carril e ir por el de la derecha

Salir de carril e ir por el de la derecha

Era

PictographRuins Altitude 2,397 ft

Ruinas y comedero de ganado

Hito saltar el vallado

Manantial

PictographFauna Altitude 2,188 ft

PictographDead-end street Altitude 2,174 ft

No ir por este camino que aunque está registrado en este track,lo usé para volver hacia el punto de partida pero no es posible cruzar una cañada muy frondosa.