Camino de Fray Leopoldo - de Alpandeire a Granada. COMPLETO.

Photo ofCamino de Fray Leopoldo - de Alpandeire a Granada. COMPLETO. Photo ofCamino de Fray Leopoldo - de Alpandeire a Granada. COMPLETO.

9 days 5 hours 2 minutes
August 19, 2023
July 2023

near Alpandeire, Andalucía (España)

PictographMountain pass Altitude 3,293 ft

PictographReligious site Altitude 1,691 ft

• Photo of IslandWalker
    IslandWalker Aug 28, 2023

Gracias por la ruta! ¿Puedes indicarnos si hay más información disponible en la web sobre alojamientos a lo largo de la ruta? ¿Hay albergues? ¿Existe un sitio web?

• Photo of Camino de Fray Leopoldo
    Camino de Fray Leopoldo Aug 28, 2023

Hola IslandWalker. Actualmente estamos en la fase piloto del proyecto, trabajando con las administraciones públicas y con Los Capuchinos para adecuar el camino, así como de fomentar y publicitarlo a través de los medios. La página web está en construcción, y se lanzará en los próximos meses. Con respecto a los albergues, hay localidades como Ronda, Riofrío (Loja) o Antequera en las que no tendrás problemas para encontrar albergues. En algunas localidades pequeñas, como Serrato o Villanueva Mesía tendrás que buscar alojamiento en pueblos cercanos. Este punto es uno que depende de las Diputaciones de Málaga y Granada, y sobre el que estamos esperando que nos contacten para ponernos a trabajar.

Y gracias por contactar . Si necesitas más información, te puedo aconsejar de manera personal cual fue nuestra experiencia al hacer el camino hace un par de meses.

• Photo of IslandWalker
    IslandWalker Aug 28, 2023

Gracias por la información! Esperamos ver el sitio web cuando esté terminado. Buena suerte con su proyecto.

• Photo of udovan
    udovan Dec 14, 2023

Hola Juan Fuentes Gomez, Volaré de California a Granada para recorrer el Camino de Fray Leopoldo. Pienso empezar a caminar el 5 de febrero de 2024 desde Jimena de Libar. Por favor, dame un sitio web donde pueda buscar la información más reciente sobre este Camino (señalización y alojamiento). Gracias de antemano.

• Photo of Camino de Fray Leopoldo
    Camino de Fray Leopoldo Dec 26, 2023

Hola udovan. De momento la página web está en construcción. Nos encontremos actualmente trabajando con la Diputación de Málaga y el Ayuntamiento de Alpandeire para habilitar partes del sendero, señalizarlo y construir una red de albergues para el peregrino. De momento solo podemos darte información sobre nuestra experiencia personal. En los próximos meses lanzaremos la web con la ruta definitiva e informa

ción sobre alojamiento, restaurantes y más información. Un saludo.

• Photo of udovan
    udovan Dec 26, 2023

Muchas gracias Juan. Buen camino y próspero año nuevo.

• Photo of Arunda Senderismo
    Arunda Senderismo Feb 26, 2024

Enhorabuena por el Proyecto, ya hice el Sendero de Fray Leopoldo desde Jimera de Libar a Alpandeire, en cuanto esté listo y desarrollado los senderos será un honor hacerlo y publicitarlo, saludos desde Ronda