Camino de Braganza - 08 - Segirei-Verín

Photo ofCamino de Braganza - 08 - Segirei-Verín Photo ofCamino de Braganza - 08 - Segirei-Verín Photo ofCamino de Braganza - 08 - Segirei-Verín

September 13, 2022
September 2022

near Segirei, Vila Real (Portugal)

Camino de Braganza - 08 - Segirei - Verín

Una etapa pesada porque la mayoria se realiza por aafalto.
El camino sale y entra a la carretera varias veces.
Hoy estaba lloviendo y hemos realizado la etapa integramente por la carretera que tiene poco trafico.

ITINERARIO
Salimos de nuestro alojamiento en Segirei y subimos carretera arriba y enseguida entramos en la provincia de Orense.
Es una larga subida hasta llegar a Soutochao.
Aqui por la derecha va el camino pero nosotros seguimos de frente por carretera siempre en ascenso hasta el km 9.45.
Tras un largo descenso llegamos a Villardevos en el km 13.9.

Aqui hay un bar para descansar y tomar un refrigerio.
Continuamos por carretera en descenso y pasamos por Trasgrexa.
Siempre continuando por la carretera en descenso hasta que vemos Verin al fondo a la derecha. Continuamos descendiendo hasta pasar por un viaducto encima de la autovia.

Un poco mas abajo giramos a la derecha para pasar por Abedes. Aqui hemos parado a comer un menu de 12 euros en el Restaurante O' Auguero.
Continuamos y entramos en Verin y seguimos de frente hasta llegar al puente del rio Tramega.
Lo cruzamos y seguimos hasta llegar al albergue a la derecha.

HOSPEDAJE
Albeegue Municipal de Verin (de la Xunta)
Precio: 8 euros.
Una estancia en el 1er piso con 22 plazas en litera.
2 bańos con 2 duchas de hidromasaje y baño y otra esrancia con mas literas..
Para comer:
A la entrada de Verin en el Restaurante O' Auguero
Menu: 12€

Se puede hacer un tour de aguas medicinales (aguas de Cabreiroa)