Camino de Baztán etapa 3: Amaiur / Maya - Ziga

Photo ofCamino de Baztán etapa 3: Amaiur / Maya - Ziga Photo ofCamino de Baztán etapa 3: Amaiur / Maya - Ziga Photo ofCamino de Baztán etapa 3: Amaiur / Maya - Ziga

June 28, 2021
June 2021

near Amaiur / Maya, Navarra (España)

Salimos muy temprano de Amaiur,
tranquilamente, paseando por sus calles hasta alcanzar la carretera, que cruzamos, para seguir por senderos que nos conducen a la carretera que lleva a Urrasun. Aquí encontramos la capilla de Santiago. Seguimos hasta la carretera general de Ordoki. Pasamos el polígono, giramos a la derecha. Llegamos a un puente de piedra que cruza el río Baztán, que nos acompañará por todo el valle. El camino hasta Elizondo combina senderos, carretera local y carretera general, un tramo en el que apenas hay calzada y que nos pareció peligroso.
Llegamos a Elizondo donde nos tomamos nuestro tiempo para reponer fuerzas y callejear. Tras atravesar el núcleo urbano, casi de norte a sur, salimos de Elizondo, hasta llegar a Ziga vamos combinando carretera con senderos locales.
A pesar del asfalto no ha sido una etapa pesada, las vistas del valle y sus pueblos la han hecho amena y además ha sido una etapa corta.
Ziga es un pueblo precioso con su Iglesia de San Lorenzo, que más bien parece una catedral.
Hemos dado con nuestros huesos en la posada de Ziga, una casa rural preciosa y muy cuidada en sus detalles, dónde nos hemos sentido muy a gusto con Ana Belén que nos ha mimado y ayudado a encontrar dónde dormir en Lantz.