Camino de Baztán etapa 2: Espelette - Amaiur / Maya

Photo ofCamino de Baztán etapa 2: Espelette - Amaiur / Maya Photo ofCamino de Baztán etapa 2: Espelette - Amaiur / Maya Photo ofCamino de Baztán etapa 2: Espelette - Amaiur / Maya

June 27, 2021
June 2021

near Espelette, Nouvelle-Aquitaine (France)

Salimos temprano con nubes que amenazan lluvia. Recordad que hay que estar atentos al gps y/o wikiloc ya que la señalización deja mucho que desear. Afortunadamente, pasada la frontera ya en la parte de Navarra, la señalización del camino clara y constante, una maravilla.
Iniciamos el camino, aprox km 3,8 ojo!!! quisimos acortar camino siguiendo la ruta de otro usuario que acortó repecho arriba y atravesó una finca con caballos que nosotros encontramos vallada con alambre de espino, volvimos a la intersección y seguimos las indicaciones del camino.
Etapa fresquita con Chirimiri o calabobo, lluvia muy fina y constante, que nos acompaña todo el camino.
Descansamos en Urdax antes de iniciar la subida al puerto. El albergue está cerrado por la covid, como la mayoría de los albergues de peregrinos del camino.
A sido una buena etapa, el puerto de Otxondo, pese a su dificultad, no nos ha agobiado y hemos llegado muy bien a Amaiur/Maya.
La pena ha sido no haber disfrutado de las vistas, había mucha niebla, todo y así hemos disfrutado del camino que es precioso.
Reservamos para dormir en una casa de turismo rural, si esta no está ocupada, su dueña reserva por habitación.
Casa rural Migelenea tlf 646040982
En el bar justo al lado de la casa, hacen unos bocadillos de tortilla de escándalo, el único servicio que estaba abierto (cierra lunes y martes).

PictographIntersection Altitude 579 ft

Casa rural

• Photo of marijose si
    marijose si May 6, 2023

La salida de Espelette es dudosa pero siguiendo tu track y no las señales confusas conseguí encontrar el camino