Camino de Baztán etapa 1: Bayonne - Espelette

Photo ofCamino de Baztán etapa 1: Bayonne - Espelette Photo ofCamino de Baztán etapa 1: Bayonne - Espelette Photo ofCamino de Baztán etapa 1: Bayonne - Espelette

June 26, 2021
June 2021

near Bayonne, Nouvelle-Aquitaine (France)

Salimos muy temprano y con el albergue reservado en Espelette. Debido a la covid, la mayoría de albergues están cerrados, así que es preferible llamar con antelación y asegurarse el descanso. La guía del camino Gronze te facilita Información sobre albergues, servicios y alternativas en hostales y posadas, a probar suerte!!!
La guía consumer eroski del camino de Santiago se ofrece otras alternativas, si se dispone de más días.
Etapa larga, fácil, con mucho asfalto que combinado con un día soleado puede convertirse en una tortura.
A lo largo del camino encontramos pocos servicios, un centro ecuestre con bar restaurante que abre a las 9:00. Llegamos demasiado pronto y pasamos de largo (cierran los martes). Hasta la ciudad de Ustaritz, más o menos a mitad de camino, no encontramos servicios.
Una vez dejas de seguir el río Nive, hay que estar muy atentos al gps, wikiloc...en la parte francesa la señalización o no señalización del camino nos despistó bastante.
Llegamos a Espelette, pueblo turístico con tiendas de productos de la tierra que nos sorprendió gratamente.