Camino de Añora y Dostorres.

November 12, 2011
November 2011

near Pozoblanco, Andalucía (España)

Una ruta muy fácil de realizar, que partiendo de Pozoblanco, iniciamos la ruta por el camino de que va a Añora, que se encuentra en bastante buén estado y muy tránquilo, en este camino cruzamos la vía verde del antiguo ferrocarril, donde aún nos podemos encontrar una caseta del tren, en un estado ruinoso, y justo al lado nos encontramos con la Guizuela, un lugar donde en tiempos iban a lavar la ropa, las mujeres de Pozoblanco, este lugar se encuentra algo abandonado, pero en bastante buén estado, en el podemos ver las pilas de granito, y las fuentes de las que aún sale agua permanentemente.
El resto del recorrido podemos encontrar, huertas con sus norias en desuso, vaquerizas, y el camino va todo entre paredes de piedra de granito, muy típico en Los Pedroches.
Esta ruta la solemos hacer en los paseos de los Sabados por la tarde.
Un paseo por nuestras dehesas de Los Pedroches.
En el mes de Febrero, podemos ver con facilidad: Avefrías en abundancia, buhos, grullas e infinidad e aves típicas de nuestras dehesas.

Esta misma ruta se puede realizar también con una pequeña variante y que para mi gusto está incluso mejor.
Al llegar a Añora cogemos el camino que pasa por el polígono industrial (Camino del Pozo de la Torre), que va paralelo al anterior, el resto del recorrido es el mismo.
Este recorrido es algo más corto pero el camino es todo de tierra, por lo que es más cómodo.