Camino Arlés y Aragonés. E 3 Urdos - Canfranc pueblo

Photo ofCamino Arlés y Aragonés. E 3 Urdos - Canfranc pueblo Photo ofCamino Arlés y Aragonés. E 3 Urdos - Canfranc pueblo Photo ofCamino Arlés y Aragonés. E 3 Urdos - Canfranc pueblo

April 27, 2023
April 2023

near Urdos, Nouvelle-Aquitaine (France)

Camino de Arlés y Aragonés . 29km 9h.
Etapa 3 Urdos - Canfranc pueblo
Hoy a tocado madrugar a las 6am, nos poníamos en pie, desayunar y a las 7,3am dábamos comienzo a la etapa Reina del Camino Arlés - Aragonés, la subida al puerto de Somport de 1640 m y un desnivel de 1000 m.
Salimos del albergue y comenzamos a bajar junto a un crucificado que nos lleva a la antigua calzada romana. Comenzamos a subir y entre sendas de bojs, nos acercamos a una casa y debajo del abeto, ha instalado unas sillas y mesas rústicas para el peregrino. Un termo de agua caliente, café y sello para la credencial. Descansamos unos minutos y comenzamos a subir entre prados y cruzamos una torrentera, donde la mano de Fernando me salva de haber metido la bota en el agua, un buen Samaritano. De repente comenzamos a bajar hasta la carretera y a continuación otra vez en subida entre el hayedo de Lazarque, dentro del Parque Nacional de los Pirineos. Más tarde en un claro podemos contemplar unos picos nevados de más de 2000 m. Unos metros antes de Somport, refresco los pies en un Arroyo de agua fría.
Llegamos al puerto de Somport y entramos en España, donde comienza el Camino Aragonés. Y vemos la primera flecha amarilla que nos acompaña durante los Caminos de España. En bajada, pasamos por las ruinas del que fuera uno de los más importantes hospitales de peregrinos del medievo. Por bonitas sendas y bordeando el río Aragón, que da nombre a la Comunidad. Llegamos a Canfranc Estación, donde paramos para comer y sellar en la Oficina de turismo. Ya sólo nos quedan 4 km hasta Canfranc pueblo donde nos alojamos en el albergue Elías Valiñas, el que fuera Párroco de Cebreiro e impulsor del Camino con las flechas amarillas.
Un día agotador y muy duro, ha merecido la pena el esfuerzo.
Mañana será otro día.
Dar las gracias a Darman por compartir la ruta y poderla seguir sin problema.

Panorama

Pasamos puerta en bajada

PictographBridge Altitude 3,227 ft

Puente y a la derecha

Photo ofCruzamos carretera y un poco más adelante a la izquierda en subida. Photo ofCruzamos carretera y un poco más adelante a la izquierda en subida. Photo ofCruzamos carretera y un poco más adelante a la izquierda en subida.

Cruzamos carretera y un poco más adelante a la izquierda en subida.