Camino Aragonés. E 7. Ruesta - Sangüesa

Photo ofCamino Aragonés. E 7. Ruesta - Sangüesa Photo ofCamino Aragonés. E 7. Ruesta - Sangüesa Photo ofCamino Aragonés. E 7. Ruesta - Sangüesa

May 1, 2023
May 2023

•   4.7 1 review

near Ruesta, Aragón (España)

Camino Aragonés. Etapa 7 Ruesta a Sangüesa 23km 6,2h.
Después de un desayuno muy frugal. A las 7,35am. Nos hemos puesto en Camino. Hoy acompañados de Alberto e Isidoro de Jaca, Fernando y yo. Por un sendero con buenas vistas del castillo y del pueblo abandonado de Ruesta. Hemos visto la ermita de Santiago, de trazas románicas, antiguo hospital de peregrinos.
Hemos alcanzado una pista forestal con excelentes vistas al embalse de Yesa y una gran masa forestal, el sonido del cuco nos ha acompañado. Con un desnivel de 350m hemos llegado al Collado de Peña Musera. Desde este punto todo en bajada rodeados de campos de cultivo y de la Sierra de Leyre. Por una calzada romana hemos llegado a Urdues de Lerda, situado en una pequeña colina, un bonito pueblo aragonés. En la plaza del pueblo, Isidoro ha sacado longaniza y queso, exquisitos. De nuevo en bajada por un sendero hemos llegado a Navarra, donde nos hemos encontrado con el grupo ULTRA LLEIDA, que ayer estuvieron en el albergue de Ruesta. Son un grupo de amigos que hacen rutas de senderismo. Con Ramón a un buen ritmo hemos ido conversando y hemos adelantado nuestra llegada a Sangüesa. Preciosa ciudad con la Iglesia de Santa Maria la Real del siglo XII y con la portada románica más impresionante que he podido contemplar. El sacristán además de sellarme la credencial, que hoy llenado, me ha explicado varias obras de la Iglesia, el joven sacerdote, Alejandro muy agradable.
Hemos comido en el restaurante 1920, un menú excelente.
La gran sorpresa ha sido que en este restaurante estaba comiendo el grupo coral de Pamplona: "Muthiko Alaiak" y nos ha deleitado con la interpretación de varias piezas musicales, ha sido un broche maravilloso.
Y mañana coincidiendo con el doce aniversario del fallecimiento de mi padre, los días 2,3 y 4 de mayo, voy a hacer un VOTO DE SILENCIO. La idea me la dió, Marino el joven italiano.
El Camino, sigue pasando por mi.

Salida Ruesta

De frente

Derecha

Seguimos izquierda

Photo ofGiramos izquierda y más tarde derecha Photo ofGiramos izquierda y más tarde derecha Photo ofGiramos izquierda y más tarde derecha

Giramos izquierda y más tarde derecha

Undués de Lerda.

Seguimos subiendo.

Bajamos

Cruzamos carretera e izquierda.