Camino Aragonés 04 Oloron Sainte Marie Sarrance

Photo ofCamino Aragonés 04 Oloron Sainte Marie Sarrance Photo ofCamino Aragonés 04 Oloron Sainte Marie Sarrance Photo ofCamino Aragonés 04 Oloron Sainte Marie Sarrance

October 7, 2016
September 2016

near Oloron-Sainte-Marie, Aquitaine-Limousin-Poitou-Charentes (France)

Cuarta etapa de mi camino Aragonés.

Salimos de Oloron por sus calles, cruzando el río Gave d'Aspe y en dirección a Eysus. Primero se va por carretera pero pronto se tuerce a la derecha para meternos en una arboleda que nos acompañará a Eysus. Una vez allí, y tras pasar un puente sobre el río L'Ourtau, desayunamos en un bar que está un poco escondido.

Al terminar en el bar, salimos en dirección Lurbe-Saint-Christiau. Tras este pueblo se avanza por una carretera, donde nosotros nos encontramos con muchos tractores cargados que iban bien rapiditos. El arcén es más bien inexistente, por lo que tuvimos que meternos entre las hierbas para dejar paso.

Tras descansar un rato en una pared junto a la carretera, llegamos a Escot. Bajamos hacia la general, la cruzamos y vaya camino bonito hasta Sarrance! una maravilla (hay puntos en los que hay que andar con ojo, sobre todo si llueve).

Ya en Sarrance, nos tomamos algo en el bar-restaurante y luego nos fuimos al albergue del cláustro. Nos gustó mucho el sitio y la acogida.

Gracias a Furino por las fotos.

PictographProvisioning Altitude 0 ft

Bar

PictographMountain hut Altitude 0 ft

Albergue, en el Monasterio

Albergue, en el Monasterio en Sarrance.