Camino Aragonés 01 Pau Lescar

October 7, 2016
September 2016

near Pau, Aquitaine-Limousin-Poitou-Charentes (France)

Primera etapa de mi camino Aragonés.

Salimos de Jaca mi amigo Furino y yo muy temprano, en taxi. Los horarios del autobús Español que subía de Jaca a Canfranc Estación y el autobús Francés que nos llevaba de allí a Bedous no coincidían en hora por 10 minutos, por lo que si nos queríamos asegurar llegar a Pau temprano era la única forma.

Una vez en Bedous, cogimos el tren (que pagamos a la vez que el autobús) hacia Pau. Un viaje muy bonito.

Tanto el autobús como el tren nos mostraban la zona por la que íbamos a caminar unos días después.

Ya en Pau, subimos por el funicular que hay tras salir de la estación, visitamos la iglesia de San Martín y luego fuimos dando un rodeo hacia la iglesia de Santiago, donde sellamos la credencial como comienzo oficial.

Entre los kilómetros 2 y 2,4, tras salir de la iglesia de Santiago, nos desviamos un poco del track que llevábamos, pero pudimos enganchar otra vez con él en el parque que hay en el km 2,4. Deberíamos haber llegado a él cruzando dos puentes por arriba, y lo hicimos por abajo. El primer puente es el de salida hacia el parque del Castillo de Pau, y el segundo es el del parque intermedio entre el Castillo y el parque de salida de Pau.

Una vez en el parque de salida, se continúa a todo lo largo hasta salir por el otro extremo, hacia un lateral.

El camino hasta Lescar no tiene pérdida. Una vez allí, entrar en la oficina de información para pagar el albergue y para que os den información de la zona y la clave para entrar en el albergue. Su ubicación está marcada en el track y no queda muy lejos de la oficina de información.

Gracias a Furino por las fotos.