CAMINO ALCANTARINO: 04-CACERES-CASAR DE CACERES

December 7, 2022
December 2022

near Cáceres, Extremadura (España)

Distancia: 12,5 km. Tiempo: 03:15 horas

CACERES. Salimos de la zona monumental en la plaza Mayor por la calle Duque, para girar a la izquierda en la esquina con el “Palacio Abrantes” y continuar por la calle Sancti Espiritu hasta llegar a la plaza de toros. Bordeamos la plaza por la parte izquierda para tomar la carretera CC38 y cruzar más adelante la carretera N-521 por un paso elevado [km.1,60]. En este punto abandonamos la ciudad de Cáceres, seguimos por una pista de tierra que nos llevará hasta “La Serrilla” y “Sierra de Aguas Vivas” pasando por una explotación ganadera.

[km.3,20]. Llegamos al punto más elevado de la jornada, a 483 metros. Desde aquí podemos disfrutar de una panorámica de la ciudad de Cáceres. Enlazamos con la “Cañada Real del Casar”, que en descenso nos llevará hasta la “Vía de la Plata” y el GR100 [km.6,00].

A partir de aquí nos adentramos en una zona de prados sin sombra ni zonas de avituallamiento.

Llegamos al [km.9,00] y cruzamos la carretera A-66 (N-803) por un paso inferior. Este paso puede servir de aliviadero para las altas temperaturas estivales.

[km.12,50]. Entramos en la localidad final de etapa de Casar de Cáceres por el paseo de Extremadura. Aquí disponemos de todos los servicios.