CAMINO ALCANTARINO: 03-ARROYO DE LA LUZ-CACERES

November 25, 2022
November 2022

near Arroyo de la Luz, Extremadura (España)

Distancia: 21 km. Tiempo: 05:10 horas

Arroyo de la Luz. Salimos del pueblo por la carretera EX207, cruzamos el “río Pontones” y en el primer desvío giramos a la izquierda para pasar junto a la Residencia de ancianos. A la izquierda tenemos “las charcas del pozo y de la Rachona”. En el siguiente cruce, giramos a la derecha para tomar el “Camino a Cáceres”, pista de tierra en muy buen estado.

Pasamos por un tramo flanqueado por muros de piedra seca a ambos lados hasta cruzar el “arroyo del Tallón” [km.8,00], paso sin puente ni pasarela.

[km.10,00]. Nos Cruzamos con el “camino de los Arenales”. Abrir portera y continuar de frente. El firme de la pista cambia y se ve más deteriorado, pero muy bien definido y en buenas condiciones.

[km.12,00]. Llegamos a las “charcas de los Arenales” que quedan a nuestra derecha a unos 120 metros del camino. A partir de aquí nos encontraremos con pequeñas charcas a ambos lados de la pista, e incluso, en épocas de lluvias, charcos en el mismo camino que deberemos de sortear.

[km.13,00]. Llegamos a una curva de 90º a derecha. Aquí abandonamos la pista y continuamos de frente paralelos a una valla de alambre. Cruzamos un pequeño arroyo y seguimos la senda en medio de un prado con ganado y algunos caballos hasta llegar de nuevo a una pista.

[km.14,00]. Cruzamos la carretera A66 por un paso elevado.

[km.16,00]. Cruzamos vía ferrocarril Madrid-Cáceres por un paso inferior.

[km.18,00]. Entramos en CÁCERES cruzando la N630 por una pasarela elevada. Subimos por la Av. Ruta de la plata hasta la plaza de América. Giramos a la izquierda por paseo de Cánovas y vamos en dirección a la zona monumental de la Ciudad en la plaza Mayor. [km.21,00]