CAMINO ALCANTARINO: 01-ALCANTARA-BROZAS

November 18, 2022
November 2022

near Alcántara, Extremadura (España)

Distancia: 19 km. Tiempo: 04:45 horas

Iniciamos camino en la Villa monumental de Alcántara, a los pies de la estatua de San Pedro de Alcántara, junto a la “Parroquia de Santa María de Almocóvar”. Continuamos por el “Conventual de San Benito”, la plaza de Portugal, cruzamos la carretera EX-117 y salimos de la localidad por un carril asfaltado que nos lleva hasta la “Ermita de la Virgen de los Hitos” (patrona de Alcántara) [km.4,00].

Se acaba el asfalto y continuamos de frente por una pista de tierra (camino a Villa del Rey) dejando la ermita a nuestra derecha.

Llegamos al Río Jartín [km.8,50], lo cruzamos y seguimos por la misma pista. Precaución al cruzar el río en épocas de lluvia.

[km.10,50] Dejamos a nuestra izquierda el cementerio de Villa del Rey y entramos en el pueblo. Pasamos junto a la “Iglesia de Santiago el Mayor” y salimos por la carretera CC-52 hasta cruzar la EX-207. Tomamos el “Camino a Herreruela”, [Km.11,50] y a continuación [Km.13] giramos a la izquierda para tomar la vereda ganadera de “Los Charros”, que nos conducirá hasta el final de la etapa en Brozas. [Km. 19].