Camino al Santuario de la Cueva Santa siguiendo las cruces

Photo ofCamino al Santuario de la Cueva Santa siguiendo las cruces Photo ofCamino al Santuario de la Cueva Santa siguiendo las cruces Photo ofCamino al Santuario de la Cueva Santa siguiendo las cruces

3 hours one minute
October 21, 2020
October 2020

near Altura, Valencia (España)

Camino que forma parte del proyecto "Caminos de Valldecrist" y que parte desde la Cartuja hacia el Santuario de la Cueva Santa buscando las cruces y pilones que marcan el trayecto de ascenso al mismo: cruces de San Sebastián, Pallás, Príncipe y Magaña; y pilones de la Paloma y Pota del Caballo.

Un sendero lleno de atractivos y de historia, que transcurre junto a fuentes como la de Pi, Pardala, Príncipe y Rivas; Corrales como el de la Casica Vieja, Campillo, Verche, Príncipe, Rivas y la Virgen; y árboles centenarios como la Olivera Morruda de Altura y el Latonero del Santuario.

Durante la marcha, se discurre por algunos tramos que discurren por carretera, por lo que se recomienda extremar las precauciones. Igualmente, se requiere especial atención en los pasos sobre los barrancos y el tramo longitudinal que discurre por la Rambla, si en días anteriores han habido lluvias torrenciales que pueden generar crecidas inesperadas o remover el firme. En el caso de la Rambla próxima a Rivas, si se observa dificultades, se aconseja tomar el tramo de carretera, extremado las precauciones.

Un sendero lleno de atractivos y de historia.

Cartuja de Valldecrist y Vista de la Primera Cruz

Cartuja de Valldecrist y frente a su puerta, montaña con la Cruz de San Sebastián

Girar hacia la derecha, dirección masía del Campillo, que queda a la vista.

En cruce, girar a la derecha hacia carretera

Colocar poste direccional

Girar hacia pista de tierra y abandonar la carretera. Colocar poste direccional

Seguir por el principal, ascendiendo o descendiendo

Ojo cruces!! Seguir por camino principal, semicementado. No hacia la fuente

Seguir por camino cementado, o descendiendo por principal

Corral del Príncipe.

Bifurcación. Seguir hacia el corral, recto; o hacia la izquierda en descenso. Poste indicativo

Lugar donde estuvo la Cruz del Príncipe

A la izquierda, sobre la montaña del fondo, la Cruz de Magaña

Girar hacia la izquierda para buscar la Rambla, o hacia la derecha si se va hacia Altura. Colocar poste

Extremar señalización

No pasar bajo el puente. Tampoco el camino muy definido hacia pinar. Si se va hacia el pueblo, ascenso por pista. Hacia el santuario, por medio de la rambla va la senda, que aunque no lo parezca en un inicio, está muy definida

Cruz de Magaña y vista Santuario

Photo ofExplanada Santuario, estaciones del Rosario y árbol centenario Photo ofExplanada Santuario, estaciones del Rosario y árbol centenario Photo ofExplanada Santuario, estaciones del Rosario y árbol centenario