Camino al Alisal desde Cerro La Cruz Quijano

Photo ofCamino al Alisal desde Cerro La Cruz Quijano Photo ofCamino al Alisal desde Cerro La Cruz Quijano Photo ofCamino al Alisal desde Cerro La Cruz Quijano

July 9, 2020
July 2020

near Campo Quijano, Salta (Argentina)

La idea de este recorrido era llegar hasta El Alisal desde Quijano por las montañas pero nos faltó un poco de tiempo.
Empezamos a caminar a las 8:30 y regresamos a las 16:30.
El primer tramo corresponde a a la ruta del cerro La Cruz y se parte desde unos ranchitos qué hay en Quijano donde se marca el inicio del trakking. Ahí estacionamos el auto y pedimos permiso para pasar.
Hasta la cima del Cerro la Cruz tenemos 2km empinados (algo así como el Cerro Elefante para quienes lo conocen). Luego continuamos buscando un sendero que uniera este punto con la cadena de montañas que están en el Alisal. Caminamos varios kilómetros más.
Hicimos varias subidas y bajadas. Llegamos a un desnivel máximo de 2450metros.
En el punto donde retomamos la vuelta comimos algo, disfrutamos del paisaje y volvimos. Desde allí debe quedar aproximadamente unos 3km para alcanzar un desnivel de 2900metros que sería cercano la cima del Cerro Candado del Alisal.
El camino que seguimos está bien marcado casi en el 90% de su totalidad, en algunos tramos hay q buscarlo, tengan cuidado con donde pisan porque en esta época hay mucha maleza y por debajo lajas.
Es muy lindo el camino y el paisaje va variando, hubiera sido excelente poder llegar hasta el Alisal. En 1hora más quizás podríamos haber llegado.
El sendero sigue y sigue.
Durante el transcurso vimos cóndores y empezamos con tramos de yungas y luego se volvió más seco con terreno de laja y cactus.

• Photo of GPalermo
    GPalermo Aug 10, 2021

Hola cómo estás? Nosotros le pedimos permiso al señor que vive en la casita del inicio de la ruta, el cual nos dejó pasar muy amablemente.