Camiño a Teixido - Variante de Cedeira por interior

December 8, 2017
October 2017

near Cedeira, Galicia (España)

[ESP] [GAL]
A continuación se detalla la descripción, recomendaciones, ficha técnica, valoraciones, vías de acceso, zonas de aparcamiento y por último un enlace a google maps con los establecimientos de restauración y hostelería cercanos al recorrido.

CAMIÑO A TEIXIDO
VARIANTE DE CEDEIRA POR INTERIOR

Notas
Se trata de una ruta alternativa, que sale del centro, y discurre por el interior en vez de costa. Recomendamos como punto de partida As Postigas, a 2km del centro de Cedeira.
Ruta grabada en octubre de 2017, todos los tramos del camino están transitables, discurre en su gran mayoría por pistas asfaltadas, sin mucho tráfico.

DESCRIPCIÓN DE LA RUTA
De Cedeira parten dos caminos a Santo André de Teixido, uno va por la costa (Ruta 18 o Dos Peiraos) y la otra es esta, que va por el interior, y es más corta, aunque tiene más asfalto.

A TENER EN CUENTA / RECOMENDACIONES
Recomendamos llevar chaleco o ropa reflectante, e ir siempre por la orilla izquierda de la carretera.
En los senderos de tierra, en la época de lluvias, puede haber tramos con barro. La señalización es escasa, nos ayudaremos de este track y de las señales de las pistas asfaltadas. Algunos cruces pueden no estar bien señalizados.
Hay ganado suelto en la segunda parte del tramo, por favor, no molestar a los animales, sobre todo si están con sus crías. También llevar avituallamiento, ya que no hay servicios en todo el tramo y muy pocas fuentes (marcadas en el track).

FICHA TÉCNICA
CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS (puntuación de 1 a 5)
- Estado de conservación del camino 3
- Apto para Bici 100%
- Nivel de balizamiento 2

VÍAS DE ACCESO Y ZONAS DE APARCAMIENTO
Se puede realizar la ruta completa o parcialmente, en el sentido que marca el track, o de manera inversa.
Tiene buenos accesos en todo el recorrido. A continuación indicamos los puntos de acceso recomendados (todos accesibles y con lugares de estacionamiento)

Inicio: Cedeira (As Postigas)

Final: Santo André de Teixido

MAPA CON ACCESOS, ALOJAMIENTOS Y RESTAURACIÓN CERCANOS A LA RUTA

Consulta la ruta en google maps, con los accesos y los establecimientos cercanos haciendo click aquí o copiando este enlace: http://bit.ly/3nb5V3Y

[GAL]
A continuación detallase a descrición, recomendacións, ficha técnica, valoracións, vías de acceso, zonas de aparcamento e por último, un enlace a google maps cos establecementos de restauración e hostalaría que se atopan perto do percorrido.

CAMIÑO A TEIXIDO
VARIANTE DE CEDEIRA POR INTERIOR
Trátase dunha ruta alternativa, que sae do centro da vila, e discorre polo interior na vez da costa. Recomendamos como punto de partida As Pontigas, a 2km do centro.

A TENER EN CUENTA / RECOMENDACIONES
Ruta gravada en outubro de 2017, tódolos tramos do camiño están transitables, a maioría do tempo vai por pistas asfaltadas, sen moito tráfico, pero recomendamos ir con roupa ou chaleco reflíctante para estes tramos. Tamén na época de chuvias, podemos atopar tramos con lama.
A sinalización é moi escasa, teremos que guiarnos por este track e polas sinais das estradas.
Hai gando solto no último tramo, por favor non molestar os animais. Tamén recomendamos levar comida/bebida xa que non hai servizos en todo o tramo, tampouco hai moitas fontes (marcadas no track).

FICHA TÉCNICA (puntuación de 1 a 5)
- Estado de conservación do camiño: 4
- Perigosidade 3 (tráfico, néboas e gando)
- Valor Natural 3
- Valor Paisaxístico 3
- Severidad de medio natural 2
- Porcentaxe Terra - Asfalto 70/30
- Apto para Bici 100%
- Nivel de balizamento 2

VÍAS DE ACCESO E ZONAS DE APARCAMENTO
Pódese realizar a ruta completa ou parcialmente, no sentido que marca o track, ou de xeito inverso. Ten bos acceso en todo o percorrido. A continuación indicamos os puntos de acceso recomendados (todos accesibles e con lugares de estacionamento)

Inicio: Cedeira (As Postigas)

Final: Santo André de Teixido

MAPA CON ALOXAMENTOS E RESTAURACIÓN PRETO DA RUTA
Consulta a ruta en google maps, cos accesos e os establecementos de hostelaría e restauración facendo click aquí ou copiando este enlace: http://bit.ly/3nb5V3Y

Derecha

Mirador de Cortes

Unión con el GR-55

• jlmendiguren Sep 20, 2023

Bidean gurutze bitan seinale falta. Oso jende gutxi omen egiten du oinez.

• Photo of Xeodestino Ferrolterra - Rías Altas
    Xeodestino Ferrolterra - Rías Altas Nov 16, 2023

Sí, como indicamos, el nivel de balizamiento - señalización es bajo o escaso. Conviene ir atentos al GPS.
    Es una variante sin gran afluencia de público más allá del día grande de la Romería.