Camino a Covadonga en tres días Alto la Cruz( Peón)- Covadonga

Photo ofCamino a Covadonga en tres días Alto la Cruz( Peón)- Covadonga Photo ofCamino a Covadonga en tres días Alto la Cruz( Peón)- Covadonga

2 days 28 minutes
May 21, 2022
May 2022

near Rozadas, Asturias (España)

Empecé a grabar desde la Cruz Nosotros salimos de Gijón en el Bus línea 25 de la 8,30 que nos lleva hasta La Olla a las 9 y 25 empezamos andar por carretera hasta el alto El curbiellu allí ya se encuentran indicaciones de la ruta a Casa Pepito llegamos a las 10 y 25 y a La Cruz de Peón a las 11 y 50 ( el día ideal para andar luminoso pero nublado día 19/05/2022) bajando llegamos a la Iglesia de Grases a las 13 y 30 al Casa Cortina en Amandi ( donde comimos que sidra más cojonuda) a las 14 y 30 salimos dirección Valbucar ruta de los molinos hasta arándanos el Cerron.OJO aqui hay que tomar la decisión si ir por la ruta de los molinos o ir por carretera ( yo os aconsejo ir por carretera hasta Coro,Breceña,Buslaz y Sietes donde dormimos)nosotros fuimos por la ruta de los molinos por el Río Profundo y llegamos a Buslaz cansados rotas las piernas y malhumorados a las 19 y 20 descansamos 10 minutos en la Iglesia de Buslaz y seguimos hasta Sietes llegamos a las 20 horas.Tomamos una botellita de sidra Cortina al llegar porque teníamos secañu y que estaba muy rica en Casa Prisa dormimos,cenamos y desayunamos ( dormir 30€ cada cena picadillo dos guevinos de pita roxa y unes patines frites 10€ la sidra a 2,7€ los desayunos no lo sé pero estimo a 3€ cada uno)día 20/05/2022 después de desayunar salimos con un día claro pero no muy caluroso a las 10 y 40 llegamos a Anayo a las 11 y a las 13 h estábamos en Miyares en el bar de al lado de la Iglesia tomando unos vinos de Prieto picudo seguimos por La Goleta en Cua estábamos a las 14 y 20 pasamos por Castañeda y llegamos a Soto de Dueñas a las 15h (todo muy desolado sin sitios donde tomar algo) pasamos por las vías del tren bordeando el río hasta el puente y subimos hasta Llames de Partes a las 16 h y paramos en Casa Gaspar ( era viernes y no aparecía ni Dios) a las 16 y 30 llegó la dueña de Casa Gaspar y nos hizo unos bocatas de tortilla con bonito con sidra de Coro vaya manjar 10,50 € quedamos fartuquinos era temprano y decidimos seguir hasta Cangas de Onís a las 17 y10 partimos para Cangas a las 19 h estábamos en la Capilla de San José y en Cangas por la ruta fluvial a las 20 y 40 (Dormimos en la Pensión Reconquista en la misma Avenida Covadonga n° 6) 30 € la noche muy bien) cenamos en la sidrería el Ovetense ( aunque soy del Sporting de Gijón) la sidra Buznego estaba de restayu al despertar fuimos a desayunar a dar vuelta a la salida de la pensión en el Triskel 3,5€ por desayuno muy bien y son del Sporting de Gijón aunque a mí me gustaría que subiera el Oviedo ( rivalidad si pero Asturiania sobre todo) salimos pa Covadonga a las 9 y 45 h y llegamos a la cueva a las 12 y 15 .DIJEI A LA MI SANTINA OTRA VEZ AQUI PAISANINA Y PERDONAME POR MIS PECADOS,MIROME CON LOS SUS GUEYINOS Y DIJOME QUE SI.
!!!ASTURIAS QUE GUAPA YES!!!!