Camino a Cascada de El Salto

December 28, 2015
December 2015

near Potrerillos, Mendoza (Argentina)

25/12/2015.

Salimos algo tarde, llegando al puesto de control del ingreso poco antes de las 18:00. A esa hora aún debía haber gente en el control pero, posiblemente por las fiestas, no había nadie. De todas formas, como estaba allí indicado, dejamos nuestros nombres registrados en una hoja, guardada en un sobre clavado en la puerta para dicho fin.

El sendero está bien marcado, fácil de seguir. Cada tanto se pueden ver flechas rojas pintadas con aerosol sobre algunas piedras, o cintas colgadas de algunos arbustos. En el trayecto se debe cruzar varias veces el arroyo. Adjunto una foto con un esquema del camino y datos importantes, que se encuentra dentro del puesto de control.

A diferencia de cuando fui en marzo de este año, en esta oportunidad el arroyo traía muchísima agua, llegando en algunos puntos casi hasta la rodilla. La vez anterior había sido suficiente con saltar de piedra en piedra para cruzarlo, sin necesidad de mojarse.

Y con las lluvias de este año ha crecido bastante la vegetación. En algunos tramos se hace bastante estrecho el camino entre tantas plantas, por lo que es recomendable llevar ropa larga.

Ya oscureciendo, llegamos a un lugar despejado, con lugar suficiente para armar dos carpas, y que también cuenta con una parrilla de buen tamaño.

Dejamos la llegada a la cascada para la mañana siguiente. Ver este recorrido en http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=11789628).