Caminito del Rey - Norte a Sur (Ardales - Alora, Malaga) (20-09-2015)

Photo ofCaminito del Rey - Norte a Sur (Ardales - Alora, Malaga) (20-09-2015) Photo ofCaminito del Rey - Norte a Sur (Ardales - Alora, Malaga) (20-09-2015) Photo ofCaminito del Rey - Norte a Sur (Ardales - Alora, Malaga) (20-09-2015)

September 21, 2015
September 2015

near Gobantes, Andalucía (España)

Primero decir que el desnivel que marca la pagina de Wikiloc no es correcto, en realidad apenas hay desnivel positivo y el negativo es de unos 300 metros.

Actividad: Senderismo

Provincia: Málaga

Localidad: Ardales y Alora

Distancia Total: 5,3 km aprox.

Desnivel Acumulado: 210 m. aprox. de bajada

Álbum de Fotos: Picasa

Ortofoto + Track + Waypoints

Introducción:

Tercera visita al Caminito del Rey desde que se restauro y se abrió al publico el 28 de Marzo de 2015.

Foto de Grupo

En esta ocasión lo hago de norte a sur, es decir, entrando desde el acceso que hay junto al Embalse del Gaitanejo y que pertenece a la localidad de Ardales. Para llegar a la caseta de control norte tenemos tres opciones:

- La primera por el túnel peatonal que hay unos 200 metros antes de llegar al Restaurante el Kiosko, después de atravesarlo bajamos por el carril dirección el Embalse del Gaitanejo algo mas de 1 km hasta llegar a la caseta de control.

- La segunda por el túnel que hay justo al lado del Restaurante el Kiosko y que nos llevara a la caseta de control tras realizar parte del Sendero del Gaitanejo en dirección contraria. En total algo mas de 2 km por un bonito sendero.

- La tercera opción es subiendo por el carril que hay justo antes del Restaurante el Mirador, por el que andaremos unos 600 metros hasta un carril cerrado por una barrera y que baja a la derecha, este tramo también se puede hacer en coche. 1300 metros andando mas abajo llegamos a la caseta de control.

En esta ocasión no describo la ruta, tenéis toda la información de como llegar, historia  y muchos mas datos del Caminito del Rey  en los enlaces de las 2 anteriores visitas:

Caminito del Rey - Acceso Sur ida y vuelta (El Chorro - Alora, Málaga) (05-04-2015)

Caminito del Rey - Acceso Sur por El Chorro (Solo Ida) (Alora, Málaga) (05-07-2015)

Hoy el grupo lo formamos Irene "La Reina de la Huma", Vero "La Scout Girl", Diego "El Cachorro de las Montañas" y un servidor Carlos "Carlos Todoterreno".

Foto de Grupo

Aquí tenéis el resultado del montaje de vídeo de la ruta de hoy:

Álbum de fotos ....

Track de la Ruta en Wikiloc ....

PictographInformation point Altitude -32,805 ft

Desfiladero de los Gaitanes

• Photo of vqi
    vqi Feb 22, 2017

Voy el próximo día 25 de marzo. Viendo las fotos se me hace larga la espera.... gracias por el relato

• Photo of Carlos Todoterreno (GPS Málaga)
    Carlos Todoterreno (GPS Málaga) Feb 25, 2017

Te gustará 😉

• leteruizruiz Feb 28, 2022

Ha sido muy chulo pasando por unos paisajes increíbles, el guía que nos tocó nos iba explicando todo muy bien y se recomienda para gente que no tiene vértigo.

Grande!!

• Photo of Carlos Todoterreno (GPS Málaga)
    Carlos Todoterreno (GPS Málaga) Mar 1, 2022

Leteruizruiz gracias por tu valoración. El Caminito del Rey es impresionante, no hay que pensarse hacerlo. Saludos.