Caminito del Rey (Ida)

March 21, 2017
March 2017

near Gobantes, Andalucía (España)

--Fecha de realización: 21 de marzo de 2017
--Distancia recorrida: 9´85 km.
--Tiempo empleado: 3 horas 41 minutos.
--Hora de salida: 9:07 AM.
--Hora de llegada: 12:48 PM.
--Tiempo total en movimiento: 2 horas 30 minutos.
--Tiempo total detenido: 1 horas 11 minutos.
--Velocidad máxima: 12,00 kh.
--Media en movimiento: 3,9 kh.
--Media total: 2,7 kh.
--Subiendo: 156 m.
--Altitud max: 306 m.
--Bajando: 191 m.
--Altitud min: 202 m.
--Finaliza en el punto de partida: No.
--Dificultad técnica: Fácil.
--Seguimiento del track con gps: Fácil.
--Trak realizado con Gps: Si.
--Fuentes: No.
--Ruta señalizada: Si.
--Punto de salida y aparcamiento: N 36º 54. 413´ - W 004º 45. 555´

--Vídeo:

--Vídeo de fotos:

--Hoy aprovechando nuestra estancia en "Ronda" "Málaga", nos hemos desplazado hasta el "Pantano del Conde de Guadalhorce" en "Ardales".
--Nuestro objetivo es recorrer "El Caminito del Rey".
--Para ello previamente hemos hecho una reserva por Internet, ya que es tanta la gente que va a hacer este recorrido que lo tienen que restringir a grupos de 50 o 60 personas que van dejando entrar cada media hora, el precio por los tiques de entrada es de 10 € mas 1´50 € del autobús que te lleva desde "El Chorro" lugar donde termina el recorrido, hasta el lugar de inicio donde tenemos el coche, también dependiendo de la zona por la que lleguemos, se puede dejar el coche en "El Chorro" he ir en el bus hasta el inicio de la ruta así tendremos el coche a mano al termino de esta.
--Comentar también que la cabina de acceso donde cogen los tikes de entrada y te dan el casco, esta a unos 2´5 kilómetros de el aparcamiento, por lo que hay que tener en cuenta este recorrido para llegar a tiempo a la taquilla para poder salir a la hora que hayamos escogido para comenzar el recorrido desde la taquilla de acceso, ya que hay que estar media hora antes.
--Nosotros como veníamos de la zona de "Ronda", dejamos el coche en los aparcamientos que hay al inicio de la ruta, en frente del restaurante "El Kiosco".
--Iniciamos la marcha cruzando un "Túnel" que hay a la derecha del restaurante.
--Al otro lado de este hay un cruce del camino con una senda que sale a la derecha.
--La senda transcurre por un bonito bosque de pinos, después de unos 2´5 kilómetros, llegamos a la mencionada taquilla de acceso al "Caminito de Rey", casi la mitad del recorrido por la senda inicial transcurre también cerca del "Embalse de Gaitanejo".
--Una vez entregados los tikes, nos entregaron el casco y una especie de redecilla para separar el casco de la cabeza, cuestión de higiene, también nos dieron una charla sobre las normas a seguir en el recorrido.
--Después de todo esto comenzamos a caminar en principio por una senda unos cuantos metros, hasta llegar a la "Presa del Embalse de Gaitanejo", después de hacer unas fotos desde una especie de mirador, continuamos por la senda.
--Bajamos unas escaleras y continuamos caminando por la senda unos 200 metros, hasta llegar al inicio de la primera "Pasarela".
--Recorrimos esta hasta su termino y después continuamos por una senda unos 1´6 kilómetros, hasta llegar a la siguiente "Pasarela", pero esta estaba cerrada y que había salido algo de viento, por lo que nos desviaron por el "Túnel" del antiguo canal de agua, hasta llegar al "Puente" por el que se cruza al otro lado del barranco.
--Cruzado el "Puente", continuamos por la "Pasarela que va pegada a la pared vertical de piedra, asta llegar al termino de la misma.
--Continuamos después por un camino unos 2 kilómetros mas, hasta llegar al pueblo de "El Chorro", donde cogimos el bus qué nos llevo al aparcamiento donde teníamos el coche.
--Veréis que no me he explayado mucho con detalles del recorrido, que mejor detalle que las fotos y el video.
Ya en el coche de regreso a "Ronda", paramos en un pequeño aparcamiento que hay a poca distancia y subimos hasta el "Mirador de los Tres Embalses", desde el que hay unas estupendas vistas de los embalses de "Guadalhorce", "Guadalteba" y "Conde de Guadalhorce".

Saludos Chicho y Toñi.

PictographCar park Altitude 0 ft

Ardales. ''Aparcamiento)

PictographTunnel Altitude 0 ft
Photo ofInicio Caminito del Rey en Ardales. ''Cruzar túnel'' Photo ofInicio Caminito del Rey en Ardales. ''Cruzar túnel'' Photo ofInicio Caminito del Rey en Ardales. ''Cruzar túnel''

Inicio Caminito del Rey en Ardales. ''Cruzar túnel''

PictographIntersection Altitude 0 ft
Photo ofContinuar por la senda de la derecha. Photo ofContinuar por la senda de la derecha. Photo ofContinuar por la senda de la derecha.

Continuar por la senda de la derecha.

PictographLake Altitude 0 ft

Embalse de Gaitanejo

Taquilla control de acceso.

Embalse de Gaitanejo.''Presa''

Puente colgante.

Pasarela.

PictographLake Altitude 0 ft

Embalse Tajo de la Encantada.