Caminito del Rey de norte a sur, finalizando en el Chorro.

Photo ofCaminito del Rey de norte a sur, finalizando en el Chorro. Photo ofCaminito del Rey de norte a sur, finalizando en el Chorro. Photo ofCaminito del Rey de norte a sur, finalizando en el Chorro.

one hour one minute
2 hours
October 9, 2022
October 2022

near Gobantes, Andalucía (España)

Caminito del Rey, viajando en un solo coche, trucos para ir más cómodos y disfrutar el viaje y la ruta. Recomiendo la visita guiada almenos la prmera vez. Si vas en un solo vehículo privado, nosotros lo hicimos dejando el coche en el parking de caravanas de El Chorro que es gratis, y subimos en el bus lanzadera de la empresa Rivero, que te deja justo en el bar kiosco, que es la puerta de acceso a la ruta, hay dos túneles de acceso una cerca del bar kiosko con 2700 m y otro más adelante siguiendo la carretera con1500m hasta el acceso de la entrada a el caminito. Recomiendo el más corto, el tunel es más largo y es más bonito, además de más corto. Llegas siguiendo las indicaciones por un camino de gravilla y arena, cuidado resbala, hasta la entrada a El caminito, donde ya te piden la entrada, debes estar 30 min antes, para recoger casco y auriculares. La ruta no es nada exigente, es preciosa, pero no debes tener vértigo. Finalizas en el barrio de El Chorro y a la salida hay puestos donde reponer fuerzas por pocos euros, y baños públicos. De ahí al parking de caravanas hay 8 min caminando, y llegas al coche, de ahí ya puedes disfrutar del pueblo o volver a casa. Lo habitual es dejar el vehículo en el parking norte (arriba), y subir en bus tras la ruta, nosotros al hacerlo a la inversa, nos ha resultado más cómodo volver en tu propio vehículo. Cuidado los lunes no hay bus lanzadera aunque sea festivo. Ojo a este dato. Me ha encantado la ruta, unas vistas espectaculares y aunque tengo un poco de vértigo, en ningun momento lo he sentido, es muy seguro. Lo recomiendo al menos una vez en la vida. Me quede si bateria y no pude completarla, falta por añador el puente colgante y todo recto llegas a el barrio de El Chorro, donde almozarmos nuestro pocinic en la zona de caravanas.

Antes de llegar al acceso de El Camnito, atraviesas un tunel y sigues una vía agropecuaria un 1500 km aproximadamente de arena y gravilla, tal como se ve en la fotografia y está operectamente indicado, no hay perdida. Cuidado resbala.

Hidroelectrica

Una vez pasado el acceso de control, a 100 metros nos encontramos con la estacion central de la antigua hidroelectrica.

Cascadas

Escaleras de chocolate, por la forma de sus peldaños, para que los burritos, la hicieran mas comodamente en sus años de trabajo.

Punte ferroviario

Puente por donde pasa el tren de Malaga a Sevilla, vista desde la pasarela de la ruta.