Caminho Portugués:Lisboa - Alpriate (Etapa 1)

Photo ofCaminho Portugués:Lisboa - Alpriate (Etapa 1) Photo ofCaminho Portugués:Lisboa - Alpriate (Etapa 1) Photo ofCaminho Portugués:Lisboa - Alpriate (Etapa 1)

-2 ft
July 6, 2022
July 2022

near Baixa, Lisboa (Portugal)

Rumbo a Alpriate primera y tranquila escala del Camino Portugués, pero de ruidoso tráfico de aviones...!!!

Camino desde el Hostel en la zona de Graça hasta la Se-Catedral de Lisboa. Transitar por el barrio de Alfama y pasar por delante del famoso Museo del Fado, para seguir caminando a orillas del puerto y de la zona industrial. Destacar también el edificio del Museo del Azulejo.
Lujazo de modernidad en el campo de las Naciones, para pasar por de la Torre y del puente de Vasco de Gama.
Después de Sacavém vamos paralelos al río Trancão, aunque abandonaremos posteriormente para llegar a Alpriate. Este camino agobiante de calor, polvoriento, soleado y con un tránsito de aviones cada dos minutos encima de tu cabeza, hasta llegar al oasis del Albergue de Peregrinos bien gestionado por Cristina persona muy amable y generosa.
Conocimos a Elena de Blanes y coincidimos en el albergue.

AVISO: Las ruta descrita así como el track y waypoints los he descargado de mi GPS después de hacerla personalmente. Aún así, debéis de considerarlos meramente orientativos, ya que detecté que varios tracks marcaban recto en ciertos itinerarios cuando no era asi, esto es debido a que durante la grabación por GPS la recepción de los satélites puede ser débil. Queda a la responsabilidad de quien las realice.