Caminho dos Encomendeiros- Fragas Eume

Photo ofCaminho dos Encomendeiros- Fragas Eume Photo ofCaminho dos Encomendeiros- Fragas Eume Photo ofCaminho dos Encomendeiros- Fragas Eume

September 24, 2018
August 2018

•   4.9 3 Reviews

near Erines, Galicia (España)

En verano, para llegar al inicio de la ruta hay que caminar aproximadamente 2 kilómetros desde el último aparcamiento al que se puede acceder, ya que en esas fechas el tránsito de vehículos está prohibido por el interior del parque. Si no te interesa hacer la vuelta caminando hay buses gratuitos que van desde el Centro de Visitantes hasta el puente de Santa Cristina, y viceversa, con paradas en el merendero, puente de Cal Grande y puente Fornelos. De esto os informan en el C.V.
La ruta, realmente comienza en el puente colgante de Cal Grande y discurre río arriba hasta llegar al puente de Santa Cristina, pasando por las ruinas de un molino y por el monasterio de Caaveiro, si tomas la bifurcación por el río Sesín.
La unica dificultad del recorrido es en el km 6 aproximadamente, donde hay que ayudarse de unas cuerdas que hay en la senda a modo de pasamanos. Para evitar dicho tramo, para quien no pueda seguir, se puede salir de la ruta cruzando en el puente colgante de Fornelos y seguir por la carretera hasta el puente de Santa Cristina y desde aqui acercarnos al monasterio.
El track va desde el merendero, recorre el tramo de carretera hasta el puente colgante, donde cruzamos para hacer la ruta oficial del Parque, llegando al puente de Santa Cristina, donde termina.
El regreso lo hacemos andando por la carretera, pero sin grabar, al no tener perdida.
La vuelta se puede hacer en bus, previa recogida de ticket en el C.V. antes de empezar.

• titatroiti Aug 19, 2020

Bastante accesible, aunque un par de tramos cortos tienes que ayudarte con cuerdas.

Delimom Sep 27, 2020

Así es, el tramo de cuerdas puede evitarse variando un poco la ruta. Me alegro que la haya disfrutado. Gracias, un saludo.

• fina.carpintero.rama Mar 31, 2021

Ruta fácil y agradable al lado del río,partimos de Xunqueira de abaixo donde vuelta por total de 23,88km

Delimom Mar 31, 2021

Si, la ruta es bastante agradable. Me alegro que le haya gustado, un buen paseo. Gracias por su comentario, un saludo.

• Photo of serdimi
    serdimi Aug 13, 2021

Ruta muy facilita y preciosa. Muy recomendable

Delimom Aug 13, 2021

Muchas gracias por su valoración. Totalmente recomendable.

• Photo of miguel.ovd
    miguel.ovd Nov 9, 2021

Muchas gracias por el aporte, ruta preciosa, la pongo moderada por la distancia y el terreno en algunos puntos, si se va con niños o personas no acostumbradas a la montaña.

Delimom Nov 9, 2021

Gracias por su comentario. La ruta es muy bonita y efectivamente el nivel de dificultad depende de cada uno. Un saludo

• roberto francisco fernadez hermida Dec 31, 2022

Dificultad

Delimom Dec 31, 2022

Como usted habrá visto, la he calificado como fácil para mi lo es.
    Otros andarines la consideran moderada, todo depende de cada persona.