Caminata Rohrmoser - La Carpio - Pavas- Rohrmoser

Photo ofCaminata Rohrmoser - La Carpio - Pavas- Rohrmoser Photo ofCaminata Rohrmoser - La Carpio - Pavas- Rohrmoser Photo ofCaminata Rohrmoser - La Carpio - Pavas- Rohrmoser

March 29, 2020
March 2020

near Las Ánimas, San José (Republic of Costa Rica)

Caminata comenzando en Rohrmoser, sector Nunciatura, por el Bajo de los Ledezma hacia La Carpio, buscando la represa de derivación del río Torres hacia el Virilla.

Encontramos una familia que nos mostró el modo de bajar por la parte trasera de su casa, pero no lo hicimos porque no llevábamos la indumentaria necesaria. Nos hablaron de un paso hacia Pavas a través de un puente de hamaca más adelante.

Nos dirigimos hacia ese puente. El puente ya no existe pero hay un paso por unas piedras en el cauce del río que permite pasar a Pavas y que lleva al sector de Lomas del Río, muy cercano a la línea férrea. Así lo hicimos. Luego regresamos hacia Rohrmoser.

IBP index = 45 HKG

Velocidad máxima sostenida: 8.53 Km/h

PictographBridge Altitude 3,460 ft

Puente peatonal

Puente peatonal metálico en el Bajo de los Ledezma.

PictographRiver Altitude 3,049 ft

Paso del río Torres

Cercano al lugar donde existía un puente de hamaca hay un paso sobre piedras en el lecho del río. El agua del río totalmente contaminada.

PictographBridge Altitude 3,156 ft

Puente metálico

Otro puente metálico peatonal, posiblemente sobre la Quebrada Chapuí.