Caminata por Palermo y Villa Crespo, en CABA.

Photo ofCaminata por Palermo y Villa Crespo, en CABA. Photo ofCaminata por Palermo y Villa Crespo, en CABA. Photo ofCaminata por Palermo y Villa Crespo, en CABA.

45 minutes
November 25, 2021
January 2021

near Palermo, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Argentina)

Senderismo urbano (urban trek). Paseo urbano. Caminata urbana.

Este recorrido lo inicié en la Plazoleta Julio Cortázar y lo finalicé en el cruce de calle Gurruchaga con Guatemala. (Palermo).

Al cruzar Av. Córdoba, entré al barrio Villa Crespo.

Arrancó caminata con día nublando y finalizó, antes de tiempo pensado, con lluvias.

Un cuento de Jorge Luis Borges, titulado "Juan Muraña" sitúa la historia en una casa del Pasaje Russel en Palermo, en otra época, tierra de malevos y cuchilleros.
"Por el tiempo del Centenario, vivíamos en el pasaje Russell, en una casa larga y angosta. La puerta del fondo, que siempre estaba cerrada con llave, daba a San Salvador. En la pieza del altillo vivía mi tía, ya entrada en años y algo rara."
Cuento completo en https://www.literatura.us/borges/juan.html

Para quien no está acostumbrado a caminar, son 3,77km (38 cuadras).