Caminata otoñal entre Aracena y Carboneras

Photo ofCaminata otoñal entre Aracena y Carboneras Photo ofCaminata otoñal entre Aracena y Carboneras Photo ofCaminata otoñal entre Aracena y Carboneras

October 5, 2013
October 2013

•   3.3 1 review

near Aracena, Andalucía (España)

Salimos de Aracena por un túnel que atraviesa la N-433 y cogemos hacia la derecha por un sendero que recorre un bonito entorno, pero en el que el suelo está lleno de escombros. Este sendero lleva hasta la carretera de Castañuelo la cual sólo transitamos unos metros para tomar un camino señalado como escombrera. Si hasta ahora el camino era aceptable, a partir de ahora pierde mucho encanto (al menos cuando nosotros pasamos) ya que hay diferentes granjas y por momentos el olor se hace insoportable. El camino mejora cuando pasamos la escombrera y nos encontramos a un lado del camino un eucaliptal y al otro un pinar. Unos metros más adelante lo mejor del sendero pues avistamos un par de ciervos, uno de ellos un macho con una magnífica cornamenta (lástima pero no me dio tiempo a fotografiarlo)
Poco más adelante alcanzamos el punto más alto del camino, donde tenemos unas magníficas vistas, y comenzamos a descender hasta la carretera que lleva a Carboneras. La cual tomamos hasta que tomamos un desvío que nos lleva ya a Carboneras. Cruzamos el pueblo y tomamos el PR A 0040 que llega hasta Corteconcepción. Continuamos este sendero hasta que alcanzamos el sendero que une Aracena con Corteconcepción (PR A 0045) que está señalizado por la Junta y que nos lleva de vuelta a Aracena.
Desde luego no puedo decir que este sendero sea de los más bonitos de la sierra.

PictographInformation point Altitude 2,305 ft

Fin Sendero a Corteconcepción

• Photo of chusi11
    chusi11 Oct 29, 2013

Muy bonita tu ruta, la haré pronto. Gracias por compartirla.

• Photo of jcmountain & rbb
    jcmountain & rbb Oct 30, 2013

Muchas gracias . Espero que te guste.