Caminata melcocho a Sonsón

one day 20 hours 48 minutes
August 19, 2019
August 2019

near San Francisco, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Iniciamos el sábado, saliendo de Medellín a las 9 am en bus see San Francisco hasta Pailandia, luego hasta melcocho, almorzamos y empezamos camino las 2:30 pm río arriba hasta la vereda El porvenir (vereda de El Carmen de Viboral), casi el 30% del recorrido, acampamos al aire libre sobre la grama y bajo las estrellas!
Empezamos a las 7:30 am el resto del camino, ascendemos para atravesar la montaña y bajar a río verde los Enanos, y luego subir más de 1000m hasta el páramo, donde perno tamos de improvisto a 2600msnm y de ender a Manzanares en Sonsón

• Photo of Miguel Angel Murillo
    Miguel Angel Murillo Jun 28, 2020

La ruta esta muy poderosa, tengo ganas de hacerla hace rato y la verdad no tenia muy claro si habia senderos bien demarcados, un señor de la zona me contaba que si habian caminos y que en un dia el podia ir desde la vereda la Vega en el rio Santo domingo hasta el carmen del vivoral y me quede con la duda porque ese trayecto es demasiado largo.

A que ritmo iban uds por esa otra ruta en el Melchocho (suave disfrutando el paisaje o con afan para llegar rapido?

• Photo of basiliobb
    basiliobb Jun 28, 2020

Ibamos demasiado suave, disfrutando del camino.
    Lo único que nos dio un poco duro fue la subida hasta el páramo ,es muuuy largo

• Photo of Edison García
    Edison García Aug 31, 2020

Basilio, te puedo llamar a un celular para entrar en detalles de la ruta?

• Photo of dapineda1984
    dapineda1984 May 6, 2022

Basi por casualidad tienes el número de los campesinos de la zona, para la amanecida