Caminata desde Paraty Mirim a Praia Las Pacas

Photo ofCaminata desde Paraty Mirim a Praia Las Pacas Photo ofCaminata desde Paraty Mirim a Praia Las Pacas Photo ofCaminata desde Paraty Mirim a Praia Las Pacas

-323 ft
September 28, 2019
September 2019

near Parati Mirim, Rio de Janeiro (Brazil)

A 15 km de Paraty, Paraty Mirim se encuentra dentro del Parque estatal Paraty Mirim. Durante los siglos 18 y 19, fue un puerto alternativo al de Paraty, siendo el puerto de ingreso de esclavos destinados a las plantaciones de café de Sao Paulo. Es un área de protección ecológica y destinado al turismo. Allí se encuentra la Iglesia "Nuestra Señora de la Concepción" construida en 1720. Al sur se encuentra el "Saco de Mamangúa", cuyas costas están salpicadas de construcciones y pequeñas playas por las que se accede en lanchas y trilhas. Una de ellas es nuestro destino. Playa "Las Pacas". El día que nos toco fue algo lluvioso, y el sendero no tiene mantenimiento, por lo que se tornó algo difícil por tramos. Realizada con buenos amigos Barbara, Pablo y Mariela. El regreso fue en bote, comandado por el Marinheiro Ari. Terminamos el día almorzando en los bares del poblado.

PictographBeach Altitude 0 ft

Estrada Paraty Mirim

Poblado principal, acceso a la playa e Iglesia Nuestra señora de la Concepción

PictographBus stop Altitude 0 ft

Llegada

Se puede llegar a Paraty Mirim desde la terminal de Paraty. Sale transporte publico de manera frecuente y hay horarios hasta tarde. La lluvia y el barro no permitian el avance de transportes pesados, por lo que nos bajamos antes. Caminata en el barro.

PictographBeach Altitude 0 ft

Praia Las Pacas

Playa en el Saco de Mamanguá.

Trilha

Sendero por la Mata Atlántica. Morro, barro, selva, lluvia! El sendero recorre toda la costa del Saco. Fueron de mucha utilidad los bastones fabricados por Pablo!

Trilha1

Trilha o sendero.

Vuelta

Vuelta en lancha, lindo paseo por el Saco de Mamanguá brindado por el marinheiro Ari.