Photo ofCaminando por la costa Cantábrica, desde Buelna hasta Llanes (Ver descripción de la Ruta) Photo ofCaminando por la costa Cantábrica, desde Buelna hasta Llanes (Ver descripción de la Ruta) Photo ofCaminando por la costa Cantábrica, desde Buelna hasta Llanes (Ver descripción de la Ruta)

September 23, 2018
September 2018

near Buelna, Asturias (España)

Es una etapa de 22 km y con algunas pequeñas subidas y bajadas, pero pasando por todas las playas y caminando siempre lo más cerca del mar.

Salimos de Buelna por la senda costera pasando por la playa del mismo nombre, llegando a Pendueles donde desayunamos y vimos su pintoresca playa. Seguimos caminando hasta llegar a la playa de Bretones, siguiendo la senda costera por las cercanías de la Punta Porlas, pasando por los bufones de Arenillas que, al coincidir con la marea baja, no estaban activos.

Seguimos por buen camino hacia el río Purón bordeando su pequeña ría y atravesando por un bonito y bucólico puente para seguir caminando hacia Andrín.

Desde Andrín subimos hasta el mirador de la Boriza y vimos la playa de la Ballota
A pesar de que había que bajar bastante por una pista de tierra para llegar a la playa, no nos desanimamos y pasamos un rato en la playa.

Cuando volvimos a subir nos dirigimos por la carretera hasta la localidad de Cié la cual atravesamos y, por las afueras de la localidad de Llanes entramos al centro de esta hermosa villa, llena de casas señoriales de principio de 1900.

Después de acomodarnos fuimos a cenar por recomendación de un señor de Llanes al restaurante Canene, donde quedamos encantados, tanto por la calidad y variedad de los platos, como por la atención, rapidez y precio.

Ya de noche tocaba dar una vuelta nocturna por la localidad.

NOTA . Tener en cuenta que una ruta sencilla, con nieve abundante o hielo, puede convertirse en difícil y peligrosa.

AVISO. Las rutas aquí descritas así como los tracks para GPS, son meramente orientativas. Queda bajo la responsabilidad de quién las realice, las medidas de seguridad apropiadas para cada itinerario, que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física del que la lleve a cabo. Quede bien claro que todo lo indicado (track y comentarios) es meramente a nivel informativo sin ánimo de lucro, eximiéndose el autor de responsabilidad alguna, ante cualquier percance que pudiera sufrir quien por voluntad propia o inducida realice la ruta.