CAMILOCE-PRIMAVERA

1906
September 9, 2018
September 2018

near Camilocé Restrepo, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Esta caminada sale de Camiloce, corregimiento de Amaga y Primavera en el municipio de Caldas.
Se toma la antigua carrilera y se camina en un terreno plano por 4.7 kms, 3 de los cuales por un camino bastante empantanado debido a la intensidad de lluvias de los últimos días
A continuación se toma un camino en ascenso con una pendiente fuerte (cercana al 25%) durante 2.5 Kms para tomar un descenso corto y un nuevo ascenso en la vereda Sinifaná para continuar por un carreteable que nos conduce a la carretera antigua a Fredonia en un terreno en descenso suave a los 9.4 kms de recorrido.
Continuamos por esta carretera hacia Caldas hasta los 12.5 kms sitio donde tomamos un antiguo carreteable por un pequeño bosque para llegar a los 16 kms a una explanada que bordeamos para llegar a la carretera hacia el Suroeste y tomar de nuevo la antigua carrilera por la cual llegamos hasta Primavera donde terminamos esta agradable caminada.
Esta caminada cuenta con diferentes tipos de terrenos, y se hizo en una mañana húmeda con sectores de mucha neblina lo que limita la visualización del paisaje.
En esta ruta estuve acompañado por Mario Alonso Londoño.