CAMILOCE-LOS LAGOS

March 19, 2018
March 2018

near Camilocé Restrepo, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

En esta caminada recorrimos terrenos de Amagá y Caldas entre CamiloCe y los lagos, lugar donde se ubica la terminal de buses de Caldas, pasando por veredas como, La delgadita, Sinifaná y la salada.
Partimos de Camiloce, antigua estación del ferrocarril de Antioquia en Amagá y caminamos por la ruta del Ferrocarril que ahora es una carretera y un circuito ecoturístico. Pasamos en los primeros 7 kms por cinco túneles hasta el viaducto. Unos metros antes del viaducto tomamos un camino a la izquierda en ascenso con alta pendiente por la vereda Sinifaná.
La llegada a la cima se termina por u potrero donde no hay un sendero definido y luego tomamos el descenso también por potreros hasta un carreteable por el que caminamos un poco y luego tomamos otro camino por el que luego de un pequeño ascenso llegamos a la carretera antigua a Fredonia.
Un poco más adelante tomamos otro camino por el que llegamos al cruce de un pequeño riachuelo para iniciar un nuevo ascenso hasta una hacienda. En este punto se inicia un terreno con ascensos y descensos leves para llegar a la carretera de Minas en el punto donde hay una empresa de maderas por la cual caminamos hasta el sitio de Los Lagos donde terminamos la caminada.
Esta caminada se hizo siguiendo un track de Serafín Rueda, mi mejor guía virtual y en compañía de Carlos Guillermo Madrid