Camilo C, V. Yarumal, camino la Tigra, v. sinifana, Cantera, truchera, piedra Verde, Palomos

September 8, 2023
September 2023

near Camilocé Restrepo, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Desde el corregimiento Camilocé Restrepo de Amaga -por la vía antigua del ferrocarril, y antes de empezar los túneles nos desviamos hacia la izquierda en ascenso por sendero y cafetales hasta la vereda Yarumal, donde hay un hermoso mirador del suroeste, de ah tomamos la carretera hacia la derecha donde luego tomamos un sendero a la derecha y con un camino de travesía y en descenso leve, muy natural, hasta encontrar un camino que sube desde la vía del antiguo ferrocarril llamado el camino de la tigra, lo tomamos en ascenso por monte y canalones hasta llegar a una carretera donde el paso esta sellado por un fuerte alambrado, seguimos entonces por la derecha bordeando la carretera hasta salir a ella y siguiendo por la hacienda la flora por carretera hasta el ordeñadero, donde nos entramos por el camino del ganado, pasando por un lindo lago y pasando el alambre hacia un alto en potrero, y en descenso nos vamos hacia el alambrado y al cruzarlo tomamos el camino de la izquierda continuando por potrero y siguiendo un sendero que va por la izquierda y luego en descenso por potreros encontramos el camino que conduce hacia la vereda sinifana, y luego a la carretera que conduce desde la tolva caldas, hasta el municipio de fredonia, tomamos la vía en dirección fredonia y Lugo pasamos por la canteras sinifana y por carretera hacia la truchera, y así mismo hacia la vereda piedra verde, donde seguimos de frente por carreteadle en leve asenso y luego ya en descenso nos adentramos a la izquierda hacia un potrero por donde pasa un poli ducto que va hacia la Felisa, y por potrero continuamos hacia abajo y en una casa tomamos el canalón, pasamos la quebrada y sigue camino amplio de travesía pasando por varias casas hasta llegar a una carretera que baja serpenteante hacia palomos, la cual tiene 4 desechos o atajos para recortar las grandes curvas que túnel, el ultimo atajo nos conduce justo al pie del puente de la quebrada que pasa por un lado del corregimiento de palomos que es el lugar de destino, después de 7 horas y 22 kilómetros de recorrido.
Caminada realizada con los torcidos, las enfermeras y la tripleta

CORREGIMIENTO DE CAMILO C

VIA antigua ferrocarril

camino a la izqierda

ascenso fuerte

Mirador Vereda Yarumal

carretera

inicia ascenso camino la tigra

via a la vista

seguir a la derecha por sendero borde de via

carreteable

alto

descenso por potrero

seguir izquierda

ir buscando atajo a la derecha

descender por el borde del monte