Camilo C. santuario Virgen, viaducto, Loma de los Aguacates, El 61

Photo ofCamilo C. santuario Virgen, viaducto, Loma de los Aguacates, El 61 Photo ofCamilo C. santuario Virgen, viaducto, Loma de los Aguacates, El 61 Photo ofCamilo C. santuario Virgen, viaducto, Loma de los Aguacates, El 61

May 6, 2019
May 2019

near Camilocé Restrepo, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Saliendo del sitio Camilo C, cerca de Amaga, en las partidas para Fredonia y la vía a Andes, nos adentramos por la Antigua vía del Ferrocarril de Antioquia, en un terreno plano, sobrepasando los primeros 5 túneles, y al llagar al viaducto, que es un puente muy argo sobre estructura metálica, que un conserva los rieles originales del ferrocarril, sin llegar a sobrepasarlo, nos desviamos a la izquierda, justamente en el santuario de la virgen, siguiendo un camino al principio de travesía, donde luego por unos pastizales se inclina de manera abrupta con una pendiente aproximada de una hora de camino en zigzag hasta llegar a una vía carreteable la cual nos conduce hacia un alto, sonde luego tomamos unos potreros y nos encontramos el gasoducto y siguiendo su dirección bajamos en pendiente pronunciada hasta una quebrada, la cual cruzamos e iniciando un ascenso corto hasta encontrarnos con la vía que de Caldas conduce hacia el Municipio de Fredonia, la cual recorremos en dirección a Caldas hasta encontrarnos con una truchera. En este lugar inicia la segunda pendiente por un terrenos carreteable hasta otra quebrada la cual pasamos por un puente rudimentario y proseguimos por una canaleta que sirve aun como camino de herraduras hasta llegar a una finca y por un carreteable iniciamos otro ascenso menos pendiente que nos conduce a un alto boscoso y descendiendo por la misma carretera en consecutivas curvas llegamos a la troncal que conduce de Medellín al suroeste 1 y al antiguo caldas, y por pavimento después de recorrer aproximadamente 400 metros encontramos el paraje denominado como EL 61, donde tomamos transporte hacia Medellín
Bernardo Montoya-

Santuario Virgen del Rosario

Ascenso pendiente

Loma de los aguacates

Pendiente por potreros ya sin ganado, muy pendientes, con pasto medio y alto con camino semi perdido