Photo ofCAMIAMANDO Parque Natural CABO DE GATA NIJAR. Arrecife de las Sirenas, Faro de Cabo de Gata hasta Cala Rajá con el famoso Dedo Photo ofCAMIAMANDO Parque Natural CABO DE GATA NIJAR. Arrecife de las Sirenas, Faro de Cabo de Gata hasta Cala Rajá con el famoso Dedo Photo ofCAMIAMANDO Parque Natural CABO DE GATA NIJAR. Arrecife de las Sirenas, Faro de Cabo de Gata hasta Cala Rajá con el famoso Dedo

-1 ft
March 23, 2024
March 2024

near La Almadraba de Monteleva, Andalucía (España)

Uno de los lugares más visitados del parque natural de Cabo de Gata Nijar es el Arrecife de las Sirenas y el arrecife del Dedo, con el Faro de Cabo de Gata y siendo el Dedo uno de los símbolos más conocidos...

Aquí hemos realizado la ruta de la tarde del viaje el grupo de CamiAmantes compuesto por Brii, Antonia, Abelardo, Olga, Paco, Encarni, Paka y Piti, al tener el fuerte temporal de viento la hemos CamiAmado prácticamente solos, teniendo este hermoso lugar solitario, donde solo se escuchaba la fuerza del Mar y las melodías del viento. Gracias a tod@s por esta maravillosa tarde que hemos compartido y disfrutado después de una buena comilona!! Jajaja

Aquí os dejo el enlace y descripción de la ruta original:

RUTA por un de los lugares más conocidos del Parque Natural de Cabo de Gata y Nijar, por el arrecife de las Sirenas donde se ubica el faro de Cabo de Gata hasta llegar al arrecife del Dedo, donde se encuentra el famoso Dedo y Cabo de Gata.

La ruta inicia en el parquing del Faro de Cabo de Gata, donde encuentras los dos primeros miradores oficiales, al poco de iniciar la ruta encuentras otro pero natural, encontrando unas panoramicas bellisimas en los tres.

Despues de estos miradores se baja hasta la orilla del mar donde hay una pequeña Cala con unos embarcaderos, después rodeamos una casa para bajar de nuevo al nivel del mar y llegar a Cala Arena.

Subimos a un mirador natural donde ya se aprecia el famoso Dedo de Cabo de Gata a la izquierda y el arrecife de las Sirenas a la derecha.

Continuamos hacia Cala Rajá, con unas vistas espectaculares de Punta Negra, el Dedo y Cala Rajada y Rajá con sus formaciones geológicas tan peculiar, con esos colores blancos que predominan.

Una vez en Cala Rajá llegamos a un mirador en frente del Dedo y otras vistas espectaculares de Cala Rajá y lo recorrido.

La vuelta la realizamos por el camino asfaltado que va hacia Punta Negra, llevando cuidado ya que circulan vehículos.

Ruta fácil de seguir debido a que está señalizada con waipoint en los principales cruces y lugares de interés, también te servirán por si te falla el GPS.

IMPORTANTE!! Ruta sin sombra.

SI ESTÁS AQUÍ ES PORQUE COMPARTIMOS AFICIÓN, SI DESEAS PUEDES DEJAR TU VALORACIÓN DE LA RUTA Y COMENTARIO, ADEMÁS DE ACTUALIZARLA PARA FUTUROS USUARI@S, TAMBIÉN PUEDES VALORAR MI TRABAJO, GRACIAS!!!

SI QUIERES VENIR ALGUNA DE MIS RUTAS/VIAJES O HACER UNA RUTA/VIAJE CON UN GRUPO PRIVADO, ponte en contacto a través del mail camiamando@gmail.com o del Messenger de la página de Facebook:

Si cualquier dato que estoy dando no es correcto, por favor corrígeme. Gracias

AVISO IMPORTANTE.
Exención de Responsabilidad
La información contenida en Mis rutas de wikiloc son datos, opiniones y experiencias propias del autor. Esta información nunca podrá considerarse suficiente para realizar alguna de las rutas o actividades que se describen.

También a tener en cuenta, que por cuestiones metereológicas, vallas, paredes, etc, la ruta puede ser inaccesible un tiempo después de haber sido publicada.

Para la práctica de deportes de aventura, senderismo ,alpinismo,etc..., se necesitan unas condiciones físicas adecuadas además de tener unos conocimientos técnicos y material adecuado, así como conocer el medio, las características de cada lugar y consultar las predicciones meteorológicas. En caso contrario, de no tener conocimientos suficientes para realizar con garantías estas actividades, deberemos contratar los servicios de algún profesional o bien realizar algún curso de formación de los que imparten clubes y federaciones.

El autor no se hace responsable de las consecuencias que puedan derivarse de la falta en todo o en parte de lo anterior así como del mal uso de la información que aquí aparece.

Y lo más importante, respeta el lugar!! Intenta dejar la menor huella posible, no dejes nada ni tampoco te lleves, llévate la bonita experiencia.

Gracias y buen camino)

PictographCar park Altitude 83 ft

Parquing y punto de información

PictographPanorama Altitude 90 ft

PictographIntersection Altitude 39 ft

Derecha

Photo ofParte inferior del arrecife de las Sirenas Photo ofParte inferior del arrecife de las Sirenas Photo ofParte inferior del arrecife de las Sirenas

Parte inferior del arrecife de las Sirenas

PictographPanorama Altitude 46 ft

PictographPanorama Altitude 85 ft

Mirador del Faro

PictographPanorama Altitude 104 ft
Photo ofMirador del arrecife de las Sirenas Photo ofMirador del arrecife de las Sirenas Photo ofMirador del arrecife de las Sirenas

Mirador del arrecife de las Sirenas