Camí dels Bons Homes- Etapa 5-Bellver de Cerdanya-Viliella

Photo ofCamí dels Bons Homes- Etapa 5-Bellver de Cerdanya-Viliella Photo ofCamí dels Bons Homes- Etapa 5-Bellver de Cerdanya-Viliella Photo ofCamí dels Bons Homes- Etapa 5-Bellver de Cerdanya-Viliella

February 23, 2020
February 2020

near Bellver de Cerdanya, Catalunya (España)

Advertencia: Esta ruta tiene como objetivo el seguir el GR-107 conocido como el Cami dels Bons Homes o Catars. Pero aún que ese sea el objetivo, existe la posibilidad que en determinados puntos de la ruta, por determinados motivos, (subir a una cima próxima, visitar un lugar o edificio cercano), se opte por abandonar el recorrido marcado como original y seguir una ruta alternativa.

Según nos informaron, esta es la ruta original del Camí dels Bons Homes en sus inicios, pero hace unos años, el consejo regulador decidió modificar la ruta y la dejó tal como la conocemos actualmente. Nosotros, en este tramo, decidimos realizar esta etapa recuperando el camino antiguo.

Salimos de Bellver de Cerdanya por un sendero próximo al puesto de bomberos de Cerdanya. Seguimos por un sendero paralelo a cierta distancia de la carretera, hasta alcanzar la ubicación de un polígono industrial donde hay una bifurcación que tomamos en sentido ascendente en dirección a la Casa d'Anes. En este tramo se ubica la pendiente más pronunciada de todo el recorrido, que no es excesiva. A partir de aquí, las subidas son bastante llevaderas.Al lado de la casa d'Anes encontramos a la ermita de Sant Mamet.

Dejamos la ermita y seguimos por el campo hasta enlazar con el camino que nos llevará a Ordèn, donde sen halla la ermita de Santa María, para, a continuación dirigirnos a Talltendre. Tras una breve pausa continuamos camino en dirección a la masía de La Bastida, siguiendo itinerario hacia Coborriu de la Llosa.

Desde Coborriu seguimos el sendero que nos llevará a visitar El Salt del Molí, visita obligada antes de dirigirnos hacia el pueblo de Viliella, punto final de la etapa de hoy.

Es un recorrido sencillo sin dificultades técnicas, cuya única dificultad se basa en la consabida de distancia y desnivel.