Camí del Gall (Soldeu-Canillo)

August 18, 2024
August 2024

•   5 3 Reviews

near Soldeu, Canillo (Andorra)

Agradable paseo matutino, conocido como “Camí del Gall” que une las localidades andorranas de Soldeu y Canillo.

En el día de hoy aprovechando nuestra estancia en Andorra, realizaremos el sencillo itinerario del Camí del Gall.

Este recorrido está señalizado con un gallo de color rojo y también cuenta con numerosos carteles informativos, que nos ayudarán a interpretar la naturaleza y las vistas.

Se trata de una ruta para valorar en días de calor, porque transita prácticamente en todo momento por terreno boscoso y sombrío.

Puede realizarse tanto en un sentido, como en otro pero nosotros lo hemos hecho hacia abajo porque estamos hospedados junto a Soldeu.

Es a su vez una caminata de lo más divertida para los más pequeños, puesto que superaremos un puente colgante, alguna que otra escalera, e incluso tres cadenas a modo de pasamanos sin dificultad alguna.

Así pues, aparcaremos nuestro vehículo en Soldeu, junto al punto de partida y emprenderemos la marcha por una senda que desciende rumbo oeste.

Durante el recorrido caminaremos por majestuosos bosques, cruzaremos ríos y veremos varias especies de plantas.

También podremos contemplar la Vall d’Incles desde la lejanía y varias cimas del principado como Cabaneta o Casamanya.

Igualmente, disfrutaremos de una panorámica sin igual del recientemente construido Pont Tibetà de Canillo.

La excursión termina en la iglesia de Santa Creu de Canillo y cerca de aquí cogeremos el autobús, que nos llevará de nuevo al punto de partida.

*Nota: Adjunto el enlace de la línea regular de autobús que une Canillo con Soldeu para la vuelta, a un precio de 1,90€/persona (año 2.024):

PictographCar park Altitude 5,922 ft

Iglesia de Santa Creu

• Photo of goenaga57
    goenaga57 Aug 18, 2024

Un paseo ideal para huir de otras zonas más masificadas. Gracias por compartir.

• Photo of Babuto
    Babuto Aug 18, 2024

Gracias a ti goenaga57 por las valoraciones.

Un saludo.

• Photo of JOSÉ MARÍA SILVESTRE
    JOSÉ MARÍA SILVESTRE Aug 18, 2024

Una corta pero muy buena ruta por la zona de tranquilidad. Algún día la haré porque me parece estupenda.👏👏

• Photo of Olman Alvarado Z
    Olman Alvarado Z Aug 18, 2024

Caminata preciosa, paisajes muy bonitos 💪👍👍😊

• Photo of Babuto
    Babuto Aug 18, 2024

Gracias JOSÉ MARÍA y Olman por las valoraciones.