Camí del Gall: del Camping Pla a el Tarter.

Photo ofCamí del Gall: del Camping Pla a el Tarter. Photo ofCamí del Gall: del Camping Pla a el Tarter. Photo ofCamí del Gall: del Camping Pla a el Tarter.

April 7, 2023
April 2023

near Sant Joan de Caselles, Canillo (Andorra)

👌Fàcil i xula. Només d' anada. Per tornar pel mateix camí o amb bus públic.

☝️Este recorrido está señalizado con un gallo de color rojo y también cuenta con numerosos carteles informativos que nos ayudarán a interpretar la naturaleza y las vistas.

👉Este itinerario comienza en la entrada del aparcamiento de la Telecabina de Canillo, a 1.535 metros de altitud, en el pueblo de Canillo, donde encontraremos un gran rótulo de madera con todas las indicaciones del camino. Siguiendo el itinerario marcado, encontraremos un puente de madera y un túnel y, más adelante, disfrutaremos de las vistas del conjunto de Bordas del Vilar, la iglesia románica de Sant Joan de Caselles y el Río del Seig.

El camino prosigue llano hasta que llegamos a las Bordas, a 1.645 m; a partir de este punto el itinerario vuelve a ascender hasta Les Marrades y el puente tibetano. Continuaremos la ruta atravesando un canchal hasta las pistas de esquí de Grandvalira-El Tarter (1.735 m), descenderemos hacia el Puente de Collart y volveremos a subir al Palinqueró (1.805 m). Esta ruta finaliza en la carretera general CG-2, en el pueblo de Soldeu, desde donde podremos coger el autobús para volver a Canillo (sale cada hora en punto) o regresar andando por el mismo camino pero a la inversa.

👉Nosaltres iniciem la ruta al Camping i acabarem al Tarter on ens organitzarem per arribar als Plans de Ransol per anar al Pont Tivetà.

aquest camí a l´hivern amb neu és molt xula. aquest any està molt sec tot

PictographBridge Altitude 5,388 ft

de camí

PictographRiver Altitude 5,398 ft

PictographCar park Altitude 5,532 ft

consultar senyals verticals si és possible pernoctar