Photo ofCami de Sant Jaume. Camino Castellano – Aragonés - Lana. Etapa 29: Revillarruz - Burgos Photo ofCami de Sant Jaume. Camino Castellano – Aragonés - Lana. Etapa 29: Revillarruz - Burgos Photo ofCami de Sant Jaume. Camino Castellano – Aragonés - Lana. Etapa 29: Revillarruz - Burgos

November 5, 2023
November 2023

near Revillarruz, Castilla y León (España)

Tomamos un taxi, para que nos deje en Revillarruz.
Reanudamos la marcha saliendo del pueblo y en 1 km. nos incorporamos a la Vía Verde para continuar nuestra etapa. Este es el itinerario más recomendado en las guías de este Camino de La Lana y que está señalizado como “Camino Natural”.
Avanzamos algo más de 1 km. y pasamos junto a la antigua estación de Cojóbar, donde vemos a la derecha una nueva urbanización y la pequeña iglesia románica de San Cristóbal. A continuación, cruzamos una carretera local junto a una fábrica de piensos y continuamos la ruta por la Vía Verde durante 1,5 km. hasta llegar a un cruce de caminos. Como la Vía Verde realiza una gran curva a la derecha, hacia Modúbar de la Emparedada, y después a la izquierda, para retomar la dirección inicial, giramos a la izquierda por el camino que baja hacia un caserón conocido como La Granja del Reloj. Está muy señalizado con las flechas amarillas. Podemos ver el bonito reloj de Sol en su fachada.
Giramos y bajamos hasta La Granja del Reloj, cruzamos un puentecillo sobre el río Viejo y subimos un fuerte repecho hasta incorporarnos de nuevo a la Vía Verde, En unos pocos metros hemos de continuar por un túnel de 590 m.
Desde la salida del túnel vamos descendiendo a lo largo de 2,5 kms. hasta la localidad de Cardeñadijo, a unos 100 m. de la Vía Verde hemos tomado un café en la tienda del pueblo “el Molino”, donde podéis comprar de casi todo.
Regresamos a la Vía Verde, pasamos junto a la antigua estación de Cardeñadijo y seguimos adelante, viendo varias zonas de descanso a lo largo de este último tramo de la etapa. A la entrada de la ciudad de Burgos, la pista esta asfaltada.
Pasamos bajo la autovía A-1, más adelante accedemos a la ciudad por una zona de nuevas urbanizaciones, llegamos a la Avenida de Madrid y de aquí hasta la Catedral de Burgos.
Fin de las 29 etapas, nos vamos a celebrar la finalización de este camino en el restaurante la Favorita.

Revillarruz Plaza Mayor

Saliendo Revillarruz Vía Verde. Santander - Mediterráneo

Estación de Cojóbar

Cojóbar

Cojóbar Iglesia Románica de San Cristóbal.

Cartel Vía Verde. Santander - Mediterráneo

Cardeñadijo

Via Verde. Santander - Mediterraneo

Cartel. Vía Verde. Santander - Mediterráneo

Parque de San Agustín. Niños que se besan.