Photo ofCAMI DE S',ESTACA + MIRADOR DE SA PUNTA SECA + CALO DE S'ESTACA+CAMI DE SES VINYES + CALA DE ARXIDUC, + Photo ofCAMI DE S',ESTACA + MIRADOR DE SA PUNTA SECA + CALO DE S'ESTACA+CAMI DE SES VINYES + CALA DE ARXIDUC, + Photo ofCAMI DE S',ESTACA + MIRADOR DE SA PUNTA SECA + CALO DE S'ESTACA+CAMI DE SES VINYES + CALA DE ARXIDUC, +

-4 ft
January 28, 2024
January 2024

near Valldemossa, Baleares (España)

🌳🏃🌲🚶🐐⛰️🧗🏔️

CAMI DE S',ESTACA + MIRADOR DE SA PUNTA SECA + S'ESTACA PiOR DE S'ESTACA + CAMI DE SES VINYES + CALA DE ARXIDUC, + CODOLS BLANCS+ ESCULL DES GUIX +

Wp02 dejamos la Ma-1131 y Giramos a la derecha Camí de s'estaca recto y a la izquierda Port de soller bajada

Wp03. II FORN DE CALÇ / HORNOS DE CAL

Horno dé cal en el camino

Wp04 panorámicas

Wp06 dejamos el de S'Estaca y Giramos a la izquierda 180⁰ bajando nos guiamos por el track

Wp07 Peldaños de piedra que Subimos

Wp08 Mirador de Sa punta seca

Wp09 Subimos por los peldaños en la pared seca que se va sucediendo a medida que subimos entre los bancales a la izquierda

Wp10 Panorámica SA S'Estaca

Wp17 Merendero D'els penyals Izquierda Giramos a la derecha 180⁰ Bajada

Wp18 Panorámica é sendero que baja a la cala

Wp19 Cala

Wp20 Cala del arxiduc con escalones en la roca de bajada al mar, congregación de medusas en esta parte de la cala fotos

Wp21 Final parking

🐐🌳🏃⛰️🚶🌲🧗🏔️
Llevar un mapa adecuado de la zona. Actualmente, julio de 2017, el mejor del paraje es Tramuntana Central de Editorial Alpina (edición 2016

Las aplicaciones para móvil Wikiloc y Oruxmps permiten seguir y grabar los track.
una vez descargado de Wikiloc, se pueden visualizar en el 🌎Google Earth para estudiar el recorrido.

Aplicación (Metacims) para la localización exacta de las cimas

Photo ofWp01 Parking que nos encontramos a la izquierda de la carretera al port de valldemossa Ma-1131 Photo ofWp01 Parking que nos encontramos a la izquierda de la carretera al port de valldemossa Ma-1131 Photo ofWp01 Parking que nos encontramos a la izquierda de la carretera al port de valldemossa Ma-1131

PictographIntersection Altitude 447 ft

Wp03. II FORN DE CALÇ / HORNOS DE CAL

Horno dé cal en el camino Un horno de cal es una construcción tradicional de Mallorca, en la cual se amontonaban piedras calcáreas para obtener la cal. El proceso para obtenerla consistía en mantener la piedra a unos 1000º o 1200º C. durante diez o doce días usando leña como combustible. Estos hornos se pueden encontrar en diversos puntos de la Serra de Tramuntana. La producción de cada hornada era de entre 100 y 150 toneladas de cal que, una vez cocida, se tapaba perfectamente con carrizo y ramas para evitar que se mojara, ya que esto la estropearía

PictographPanorama Altitude 393 ft

PictographPanorama Altitude 377 ft

PictographIntersection Altitude 398 ft

PictographPanorama Altitude 217 ft

Wp08 Mirador de Sa punta seca

PictographPanorama Altitude 225 ft

PictographPanorama Altitude 411 ft

Wp10 Panorámica SA S'Estaca

Photo ofWp11 Izquierda Port de s'estaca  recto Camí de ses vinyes Photo ofWp11 Izquierda Port de s'estaca  recto Camí de ses vinyes

Wp11 Izquierda Port de s'estaca recto Camí de ses vinyes

PictographIntersection Altitude 299 ft

PictographPanorama Altitude 149 ft

Wp14 S'ESTACA

Wp15 Port de s'estaca

PictographPanorama Altitude 200 ft

Photo ofWp17 Merendero D'els penyals Izquierda Giramos a la derecha 180⁰ Bajada Photo ofWp17 Merendero D'els penyals Izquierda Giramos a la derecha 180⁰ Bajada

Wp17 Merendero D'els penyals Izquierda Giramos a la derecha 180⁰ Bajada

PictographPanorama Altitude 156 ft
Photo ofWp18 Panorámica é sendero que baja a la cala Photo ofWp18 Panorámica é sendero que baja a la cala Photo ofWp18 Panorámica é sendero que baja a la cala

Wp18 Panorámica é sendero que baja a la cala

PictographBeach Altitude 195 ft

Wp19 Cala

PictographBeach Altitude 86 ft
Photo ofWp20 Cala del arxiduc con escalones en la roca de bajada al mar,  congregación de medusas en esta parte de la cala Photo ofWp20 Cala del arxiduc con escalones en la roca de bajada al mar,  congregación de medusas en esta parte de la cala Photo ofWp20 Cala del arxiduc con escalones en la roca de bajada al mar,  congregación de medusas en esta parte de la cala