Camí de la Serra Antenas Tossal Redó y el Puntal (422m)

Photo ofCamí de la Serra Antenas Tossal Redó y el Puntal (422m) Photo ofCamí de la Serra Antenas Tossal Redó y el Puntal (422m) Photo ofCamí de la Serra Antenas Tossal Redó y el Puntal (422m)

3 hours one minute
April 4, 2023
April 2023

near El Borseral, Valencia (España)

Recorrido que transcurre por la cuerda de la Sierra de Oropesa entre los términos municipales de Oropesa de Mar y Cabanes. Primeros 4 Km por el camí de la Serra, un sendero pedregoso con unos primeros 500 m complicados y duros. Después tiene tramos muy bonitos y con buenas vistas, con una subida final a las antenas de Oropesa sin mucha complicación. Se sigue por una pista fácil y sin a penas desnivel hasta el desvío al Puntal. Primero nos acercamos al Tossal Redó con excelentes vistas a Benicasim y a Oropesa. Después por sendero muy pedregoso difícil de seguir alcanzamos el Puntal con su punto geodésico a 422 m de altitud y retornamos a la pista. Regreso por la misma vía con los 500 m finales complicados, donde tienes mucho riesgo de resbalar por las piedras sueltas y la pendiente.