Cami de la Font de la Granata. Visita a les 3 Creus de Tavernes

Photo ofCami de la Font de la Granata. Visita a les 3 Creus de Tavernes Photo ofCami de la Font de la Granata. Visita a les 3 Creus de Tavernes Photo ofCami de la Font de la Granata. Visita a les 3 Creus de Tavernes

April 30, 2017
April 2017

•   4.7 1 review

near Favara, Valencia (España)

Esta ruta empieza al final del cami de la Granata 39°05'44.5"N 0°17'17.4"W . Tomamos un camino que nos lleva a la Font, empezamos a subir y al llegar al primer cruce de sendas, cogemos dirección al Paratge de Sant Llorenç.
Esta parte es espectacular. Tenemos al frente el mar, la senda esta muy cuidada y el paisaje es para disfrutarlo. Ademas la pendiente es muy suave.
Al llegar al siguiente cruce de sendas nos vamos por la derecha en dirección a les Fontetes del Cantus / Alt de les Creus, ya empezamos a notar la pendiente.
Al ratito tenemos que seguir por la derecha en dirección a el Alt de les Creus, la pendiente ya se nota hasta que llegamos a la zona de arriba de la Sierra.

Si se quieren visitar las 3 cruces hay que tomar el desvío marcado en esta ruta. Aquí se pierde la senda. En la primera cruz que visitamos hay unas fitas que nos acercan perfectamente a la Cruz. Esta zona es la que se quemo hace poco y nos permite distinguir el "camino".

Desde esta 1ª Cruz a la 2ª, la senda brilla por su ausencia. El camino es intuitivo, solo hemos visto algún trozo de plástico que en un pasado marcaban el camino, pero ahora no lo hacen. Siguiendo la ruta marcada, en el móvil, llegamos a esta Cruz.

Para alcanzar la Cruz mas conocida de estos senderos, vamos por un tramo de campo a través hasta que entramos en la senda, marcada con señales, que nos lleva hasta arriba.

Empezamos a bajar por senda y en todas las bifurcaciones que encontramos seguimos la dirección a la Font de la Granata. Esta bajada tiene bastante pendiente y hay que ir "con ojo".

Pasamos otra vez por la zona tan fresca de los alrededores de la Granata y por el mismo camino del inicio llegamos al coche.

Ruta por sendas, tramos de campo a través y algún camino. Las vistas desde las cruces son espectaculares, pero el primer tramo nos ha gustado mas.

PictographFountain Altitude 794 ft

Dcha. Font de la Granata

• Photo of xerober
    xerober Feb 9, 2024

Todo bien, con el track y la señalizacion sin problemas.

• Photo of anem-anant
    anem-anant Feb 9, 2024

Hola Xerober, me alegra que no tuvieras problemas con esta ruta. A nosotros nos costo un poco. Habrá que volver a confirmar que el recorrido ha mejorado.
    Gracias por tu comentario e información.