CAMEROS Subida al Horquín desde Aldeanueva (CIRCULAR)

Photo ofCAMEROS Subida al Horquín desde Aldeanueva (CIRCULAR) Photo ofCAMEROS Subida al Horquín desde Aldeanueva (CIRCULAR) Photo ofCAMEROS Subida al Horquín desde Aldeanueva (CIRCULAR)

September 1, 2009
August 2009

•   3.8 3 Reviews

near Aldeanueva de Cameros, La Rioja (España)

29-8-09
Ruta circular partiendo desde el bonito pueblo de Aldeanueva de Cameros (en el cual se pueden visitar los restos de "pisadas de dinosaurios").
El atractivo de esta ruta está en subir a uno de los picos más altos de esta zona desde el que se tienen buenas vistas de la zona.
La ruta es bastante sencilla, pero yo la he calificado como "moderada" debido a que hay dos zonas delicadas por diferentes motivos:
-El tramo entre los puntos A1 y A2. Por aquí avanzaremos sin sendero definido hasta alcanzar una pista. Hay mucha zarza. Recomiendo escorarse lo máximo posible a la derecha según se avanza, es una zona despejada de matorral y zarzas.
-El tramo entre el punto B1 y el B2. Aquí avanzamos perpendiculares a la pendiente de la montaña a través de un precioso hayedo pero sin ningún tipo de camino ni de sendero (guiándonos por el GPS o por nuestra intuición).

En este paseo, se combina parte de senderos (es lo más chulo) con otra parte de pista (menos atractiva a la vista).
No encontraremos agua pero si mucha sombra.
Tardé cinco horas y media porque me lo tomé con mucha tranquilidad (como siempre) y porque está incluida la parada a comer junto a las vaquitas ;-)

B1

Inicio de un tramo sin sendero a través de un hayedo.

A1

Inicio de una zona con zarzas.

B2

Final del tramo sin sendero a través del hayedo.

HORQUIN

Cima del Pico Horquín donde hay un puesto antiincendios.

A2

Final del tramo con zarzas.