CAMEROS...laguna, los llanos, la venta, admuel, laguna

December 21, 2010
December 2010

•   4.5 2 Reviews

near Laguna de Cameros, La Rioja (España)

ruta sin demasiadas difilcutades, al principio durante los primeros 5 km. es cuando tenemos el mayor desnivel, pero con bastantes descansos; la ruta transcurre, hasta el punto mas alto (la venta) entre robles y monte bajo, una vez coronado vamos cumbreando unos 3km. dando vista al valle del Camero Nuevo, en varios puntos del cumbreo podemos observar las cumbres de San Lorenzo y Picos de Urbión; llegados a la predera de Admuel, comenzamos el descenso por una senda hasta cruzar la pista que une Laguna con las casas del Solar de Tejada, continúamos hasta cruzar el pequeño río, aquí haremos un corto ascenso de un kilometro aproximadamente, para afrontar la última bajada hasta Laguna

• Photo of fonchofoncho
    fonchofoncho Jan 17, 2016

Hola:

He realizado esta ruta y me ha gustado mucho. Además me ha salido un día sin viento y con una nevadita muy maja. No impedía para nada el andar y le daba un toque especial al paisaje. Ruta muy recomendada.

Un saludo
    Alfonso

PDT: Por cierto, si quieres ver las fotos de la ruta puedes verlas en mi blog:

• Photo of jesus7
    jesus7 Jan 18, 2016

Me alegra que te haya gustado....por la otra parte del valle, del río Leza, hay rutas de las mismas carazterísticas en cuanto a la dificultad, muy wapas... un saludo .

• Fernando Luis Martinez Feb 21, 2022

Una ruta muy recomendable. Precioso.

• Photo of Steppen Wolf
    Steppen Wolf Oct 18, 2023

Muy buena ruta sendas pistas hermosas, alguna senda algo descarnada zona encima de Laguna, metros. Muchas gracias creo que repetiré 😉